text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Abraham Nosnik, ganador de premio de Comunicación Interna,estará en la Autónoma de Occidente

      
El experto en comunicación organizacional, Abraham Nosnik, plantea que hay existen tres aspectos específicos donde la comunicación incide directamente en la productividad de la organización. La primera es la comunicación y desempeño de los equipos: la comunicación facilita el trabajo grupal y sin ella el logro de objetivos de forma eficaz y el manejo de los recursos eficientemente y es impensable. <br/><br/> La segunda, la comunicación y financiamiento económico del proyecto de la organización. Sin comunicación las empresas no pueden dar a conocer sus productos y servicios y venderlos al mercado (Comunicaciones Comerciales). Sin comunicación los gobiernos no pueden reforzar sus esfuerzos de concientización del pago de las obligaciones fiscales de la ciudadanía y demás instituciones de la sociedad (campañas públicas en relación con la recaudación fiscal federal, estatal (departamentos en el caso colombiano) y municipal. <br/><br/> Por último afirma Nosnik que la comunicación y competitividad organizacional involucra todos los sectores de la sociedad (gobierno, empresa y sociedad civil), que están inmersos en un ambiente de competencia (gobierno y partidos políticos: alternancia en el poder; empresas y su correspondiente competencia en sus respectivos mercados y nichos: calidad en productos y servicios y diferenciación o ventaja comparativa; y sociedad civil). <br/><br/> Abraham Nosnik es miembro del Consejo Editorial de Proyección Humana, medio oficial de comunicación de la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos. Consultor de Banamex, ahora parte de Citigroup; Telmex, Teléfonos de México e Inttelmex, Instituto Tecnológico de Teléfonos de México; Pemex, Petróleos Mexicanos; la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua a través de Extensión Universitaria del Iram. <br/><br/><b>Casos de éxito</b><br/><br/> Otro tema importante que incluye la agenda académica del Simposio es Comunicación Estratégica y los Sistemas de Gestión de Calidad, que estará a cargo del comunicador social y Gerente de Investigación y Desarrollo de Táctica y Estrategia, Germán Caicedo Prado. <br/><br/> El comunicador social y experto consultor en servicio, Luis Norberto Jiménez, presentará varios casos exitosos sobre Servicio al Cliente desde la Productividad, Calidad y Relaciones Humanas. <br/><br/> La Comunicación y Productividad para Fortalecer la Cultura de Servicio y la presentación del caso Fedco estará a cargo del Barranquillero Germán Hennessey, Consultor Organizacional. <br/><br/> Informes e inscripciones Facultad de Comunicación Social. Teléfono: 318 80 00 Ext. 11504 - 11555. Celular: 310 572 19 14. Fax: 555 39 01. Email: simposiolatino@uao.edu.co. Web Site: www.uao.edu.co/simposiolatino
El experto en comunicación organizacional, Abraham Nosnik, plantea que hay existen tres aspectos específicos donde la comunicación incide directamente en la productividad de la organización. La primera es la comunicación y desempeño de los equipos: la comunicación facilita el trabajo grupal y sin ella el logro de objetivos de forma eficaz y el manejo de los recursos eficientemente y es impensable.

La segunda, la comunicación y financiamiento económico del proyecto de la organización. Sin comunicación las empresas no pueden dar a conocer sus productos y servicios y venderlos al mercado (Comunicaciones Comerciales). Sin comunicación los gobiernos no pueden reforzar sus esfuerzos de concientización del pago de las obligaciones fiscales de la ciudadanía y demás instituciones de la sociedad (campañas públicas en relación con la recaudación fiscal federal, estatal (departamentos en el caso colombiano) y municipal.

Por último afirma Nosnik que la comunicación y competitividad organizacional involucra todos los sectores de la sociedad (gobierno, empresa y sociedad civil), que están inmersos en un ambiente de competencia (gobierno y partidos políticos: alternancia en el poder; empresas y su correspondiente competencia en sus respectivos mercados y nichos: calidad en productos y servicios y diferenciación o ventaja comparativa; y sociedad civil).

Abraham Nosnik es miembro del Consejo Editorial de Proyección Humana, medio oficial de comunicación de la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos. Consultor de Banamex, ahora parte de Citigroup; Telmex, Teléfonos de México e Inttelmex, Instituto Tecnológico de Teléfonos de México; Pemex, Petróleos Mexicanos; la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua a través de Extensión Universitaria del Iram.

Casos de éxito

Otro tema importante que incluye la agenda académica del Simposio es Comunicación Estratégica y los Sistemas de Gestión de Calidad, que estará a cargo del comunicador social y Gerente de Investigación y Desarrollo de Táctica y Estrategia, Germán Caicedo Prado.

El comunicador social y experto consultor en servicio, Luis Norberto Jiménez, presentará varios casos exitosos sobre Servicio al Cliente desde la Productividad, Calidad y Relaciones Humanas.

La Comunicación y Productividad para Fortalecer la Cultura de Servicio y la presentación del caso Fedco estará a cargo del Barranquillero Germán Hennessey, Consultor Organizacional.

Informes e inscripciones Facultad de Comunicación Social. Teléfono: 318 80 00 Ext. 11504 - 11555. Celular: 310 572 19 14. Fax: 555 39 01. Email: simposiolatino@uao.edu.co. Web Site: www.uao.edu.co/simposiolatino
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.