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Especialización en Desarrollo y Marketing Territorial en la Universidad Externado

      
Las regiones del país, especialmente en las que predomina una economía agrícola, pueden volverse más competitivas -y, mas aun, optar por alternativas de desarrollo efectivas- por medio de programas de Marketing Territorial. Éstos buscan el posicionamiento de marcas asociadas a productos o servicios representativos de una región. Por ejemplo, el desarrollo agrícola e industrial en Francia, en épocas de auge y en épocas de crisis se fundamenta en la identificación del producto con la región donde se elabora.<br/><br/> Tal es el caso de licores como cognac, bordeaux, rhone, alsace, y bourgogne; productos lácteos como el roquefort, camembert, y brie. Hasta el agua tienen su propia denominación dependiendo si se origina en los Alpes o los Pirineos, tal es el caso del agua de Vichi, y Evian, principalmente.<br/><br/> Por medio de las políticas de desarrollo y marketing territorial se busca incentivar actividades empresariales integradas localmente, dando lugar a procesos de desarrollo sostenible. Dentro de las estrategias de desarrollo se encuentran el marketing territorial, la creación de cadenas productivas y la generación de redes de cooperación local (asociatividad).<br/><br/> De esta manera se desarrollan las ventajas comparativas locales y se crean ventajas competitivas que permiten a los productos y servicios locales ser fuertemente competitivos en el mercado internacional. Todo esto como resultado de la cooperación local. Las estrategias de desarrollo y marketing territorial permiten dar respuesta a diferentes problemáticas que se presentan en las regiones tales como la necesidad de contar con empleo permanente, el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la lucha contra la pobreza, la sostenibilidad ambiental y la gobernabilidad, principalmente.<br/><br/><b>Convenios</b><br/><br/> Convenio de Cooperación Académica Internacional establecido entre la Universidad Externado de Colombia y Universidad Columbia University , N.Y. - School of International and Public Affairs (SIPA).<br/><br/><b>Duración</b><br/> 1 año <br/><br/><b>Horario</b><br/><br/> 12 meses en tres ciclos con el siguiente horario: miércoles, jueves y viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a 1 p.m. una vez al mes.<br/><br/><b>Inversión</b><br/><br/> $9.000.000.oo pagaderos en tres ciclos de acuerdo al número de créditos.<br/><br/><b>Informes</b><br/> Especialización en Desarrollo y Marketing Territorial Centro de Estudios de Postgrado Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales Universidad Externado de Colombia Calle 12 No. 0 - 28 este Teléfonos: 344 2500, 341 9900, 342 0288 Ext 1251, 1256, 1252 Correo electrónico: marketingterritorial@ue xternado.edu.co https://www.uexternado.edu.co
Las regiones del país, especialmente en las que predomina una economía agrícola, pueden volverse más competitivas -y, mas aun, optar por alternativas de desarrollo efectivas- por medio de programas de Marketing Territorial. Éstos buscan el posicionamiento de marcas asociadas a productos o servicios representativos de una región. Por ejemplo, el desarrollo agrícola e industrial en Francia, en épocas de auge y en épocas de crisis se fundamenta en la identificación del producto con la región donde se elabora.

Tal es el caso de licores como cognac, bordeaux, rhone, alsace, y bourgogne; productos lácteos como el roquefort, camembert, y brie. Hasta el agua tienen su propia denominación dependiendo si se origina en los Alpes o los Pirineos, tal es el caso del agua de Vichi, y Evian, principalmente.

Por medio de las políticas de desarrollo y marketing territorial se busca incentivar actividades empresariales integradas localmente, dando lugar a procesos de desarrollo sostenible. Dentro de las estrategias de desarrollo se encuentran el marketing territorial, la creación de cadenas productivas y la generación de redes de cooperación local (asociatividad).

De esta manera se desarrollan las ventajas comparativas locales y se crean ventajas competitivas que permiten a los productos y servicios locales ser fuertemente competitivos en el mercado internacional. Todo esto como resultado de la cooperación local. Las estrategias de desarrollo y marketing territorial permiten dar respuesta a diferentes problemáticas que se presentan en las regiones tales como la necesidad de contar con empleo permanente, el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la lucha contra la pobreza, la sostenibilidad ambiental y la gobernabilidad, principalmente.

Convenios

Convenio de Cooperación Académica Internacional establecido entre la Universidad Externado de Colombia y Universidad Columbia University , N.Y. - School of International and Public Affairs (SIPA).

Duración
1 año

Horario

12 meses en tres ciclos con el siguiente horario: miércoles, jueves y viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a 1 p.m. una vez al mes.

Inversión

$9.000.000.oo pagaderos en tres ciclos de acuerdo al número de créditos.

Informes
Especialización en Desarrollo y Marketing Territorial Centro de Estudios de Postgrado Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales Universidad Externado de Colombia Calle 12 No. 0 - 28 este Teléfonos: 344 2500, 341 9900, 342 0288 Ext 1251, 1256, 1252 Correo electrónico: marketingterritorial@ue xternado.edu.co https://www.uexternado.edu.co
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