text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Concurso de creatividad apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

      
<p>La primera convocatoria a este concurso se realizó en 1999. De esta manera se invita a los creativos del medio publicitario colombiano, así como a todos los estudiantes universitarios del  país que cursen carreras como Comunicación Social y Publicidad, a comprometerse con la realidad nacional aportando, desde su trabajo, propuestas que ayudarán a difundir el respeto por las diferencias como un valor que nuestra sociedad debía promover y desarrollar.<br/><br/>El ganador de la primera convocatoria fue Rubén Llinás, cuyo guión de referencia Tolerancia, invita a respetar la vida y a aceptar las diferencias a través de una metáfora entre la vida y la muerte. En la segunda edición, 2004, el guión de Alejandro Bermúdez fue el ganador. Él nos mostró con su anuncio cómo las únicas diferencias que importan son las que logran cambiar el mundo. <br/><br/>Rubén y Alejandro tuvieron la oportunidad de ver materializada su idea en un anuncio producido en cine 35mm, con la participación del mejor equipo humano y con una red de empresas y colaboradores comprometidos con la causa de la paz. <br/><br/>Para la difusión de estos mensajes, durante el desarrollo del proyecto PS Films ha contado con el apoyo de Caracol Televisión. Esta alianza ha facilitado la difusión a nivel nacional e internacional de los mensajes puesto que además de la difusión hecha por Caracol TV a través de sus canales en Colombia y el exterior, CNN en español ha transmitido el primer anuncio ganador en su parrilla habitual de programación. El concurso, en sus dos primeras ediciones, contó con el apoyo de Cineworks, Sonar Studios, People Shop, Congo Films, Kodak Colombia, Eje producciones entre otros.<br/><br/>Para concursar se puede elegir entre éstas categorías:<br/><br/>1. Agencias: si pertenece al departamento creativo de una agencia de publicidad del país. <br/><br/>2. Estudiantes Universitarios: de cualquier universidad del país en áreas como comunicación social y publicidad. <br/><br/>Cada una de estas categorías premiará dos Ideas: una para televisión y otra para radio.<br/><br/><br/></p><p><span style=font-weight: bold;>1</span>. <span style=font-weight: bold;>Categoría Agencias</span><span style=font-style: italic; font-weight: bold;> </span><b><br/></b></p><p><span style=font-style: italic;>Televisión</span><br/>Llenar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link "CÓMO CONCURSAR". Crear una idea basada en el tema propuesto la cual debe ser de un máximo de 30 segundos para ser producido en imagen real (no animación, ni material de stock). El costo máximo de su ejecución no debe ser superior a 60 millones de pesos. <br/><br/>Hacer un storyboard con dibujos, especificaciones de imagen y sonido, en el formato para story que encontrará listo para imprimir en la página del concurso en www.psfilms.com.co/concurso en el link "COMO CONCURSAR". <br/><br/>Hacer un Storyline. Escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea, las especificaciones de producción, sonido o cualquier otro factor que el autor considere importante para la producción. <br/><br/><span style=font-style: italic;>Radio</span><br/>Completar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link "COMO CONCURSAR". Crear una idea basada en el tema propuesto que debe ser de un máximo de 30 segundos de duración. Se debe hacer guión y un racional conceptual y creativo donde se explique la idea y las especificaciones de producción. </p><p><span style=font-weight: bold;>2.</span><span style=font-weight: bold;>Categoría Estudiantes Universitarios </span><br/></p><p><span style=font-style: italic;>Televisión</span><span style=font-weight: bold;> </span><br/>Llenar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link "COMO CONCURSAR".<b><b> </b></b></p><p>Crear una idea basada en el tema propuesto, que debe ser de un máximo de 30 segundos para ser producido en imagen real (no animación, ni material de stock). El costo máximo de su ejecución no debe ser superior a 40 millones de pesos. <br/><br/>Hacer un storyboard con dibujos, especificaciones de imagen y sonido en el formato para story que encontrará listo para imprimir en la página del concurso en www.psfilms.com.co/concurso en el link "COMO CONCURSAR". Hacer un Storyline y escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea, las especificaciones de producción, sonido o cualquier otra factor que el autor considere importante para la producción. <br/><br/><strong style=font-weight: normal;><span style=font-style: italic;>Radio</span></strong><br/>Crear una idea basada en el tema propuesto que debe ser de un máximo de 30 segundos de duración. Hacer un guión. Escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea y las especificaciones de producción. Se deben entregar cuatro copias idénticas de todo el material, cada una en un sobre o paquete cerrado y marcado claramente con: <br/><br/>Seudónimo<br/>Referencia del mensaje<br/>Categoría en la que participa (TV o RADIO) </p><p>Además debe entregar un quinto sobre conteniendo su identidad (nombre, apellido cédula, mail) y en el exterior debe estar marcado con el seudónimo y referencia del mensaje. Este sobre sólo se abrirá en el momento que se conozca la decisión del jurado. <br/><br/>La entrega debe ser personalmente o por correo en las instalaciones de PS FILMS (carrera 35 # 89-18, La Castellana, Bogotá). <br/><br/>El plazo de entrega para las ideas será hasta el martes 24 de noviembre de 2006.<br/><br/><strong><span style=font-weight: normal;></span><br/></strong></p><p><strong></strong><span style=font-weight: bold;>1. </span><span style=font-style: italic; font-weight: bold;>Categoría Agencias - Televisión<br/><br/></span>El ganador tendrá la oportunidad de ver realizada su idea por el equipo humano y técnico de PS Films en Cine 35 mm. Participará en todo el proceso de realización del anuncio y viajará con todos los gastos pagos a Buenos Aires a revelar y transferir su película, gracias al patrocinio de Cinecolor y Metrovision. El comercial ganador será transmitido por Caracol Televisión tanto a nivel nacional como en su señal internacional. Radio El ganador tendrá la oportunidad de estar en el proceso de producción de su idea al lado del equipo humano y técnico de Caracol Radio en Bogotá. Así mismo recibirá un Ipod video de 30GB. <br/><br/><span style=font-weight: bold;>2. </span><span style=font-style: italic; font-weight: bold;>Categoría Estudiantes Universitarios - Televisión <br/><br/></span>El ganador tendrá la oportunidad de ver realizada su idea por el equipo humano de PS Films, en Video HD, y viajar con todos los gastos pagos a Bogotá -en caso de que viva fuera de la ciudad- a la grabación del comercial. El comercial ganador será transmitido por Caracol Televisión tanto a nivel nacional como en su señal internacional. <br/><br/><strong style=font-style: italic; font-weight: bold;>Radio </strong></p><p>El ganador tendrá la oportunidad de estar en el proceso de producción de su idea al lado del equipo humano y técnico de Caracol Radio a nivel nacional. Así mismo recibirá un Ipod video de 30GB. <br/><br/>A nivel nacional los comerciales de televisión serán emitidos por Caracol Televisión y en la categoría de radio serán emitidos por Caracol Radio. <br/></p><p>Para aclarar sus dudas o preguntas puede escribir a: concurso@psfilms.com.co que todas serán resueltas.<br/></p><p><br/></p>

La primera convocatoria a este concurso se realizó en 1999. De esta manera se invita a los creativos del medio publicitario colombiano, así como a todos los estudiantes universitarios del  país que cursen carreras como Comunicación Social y Publicidad, a comprometerse con la realidad nacional aportando, desde su trabajo, propuestas que ayudarán a difundir el respeto por las diferencias como un valor que nuestra sociedad debía promover y desarrollar.

El ganador de la primera convocatoria fue Rubén Llinás, cuyo guión de referencia "Tolerancia", invita a respetar la vida y a aceptar las diferencias a través de una metáfora entre la vida y la muerte. En la segunda edición, 2004, el guión de Alejandro Bermúdez fue el ganador. Él nos mostró con su anuncio cómo las únicas diferencias que importan son las que logran cambiar el mundo.

Rubén y Alejandro tuvieron la oportunidad de ver materializada su idea en un anuncio producido en cine 35mm, con la participación del mejor equipo humano y con una red de empresas y colaboradores comprometidos con la causa de la paz.

Para la difusión de estos mensajes, durante el desarrollo del proyecto PS Films ha contado con el apoyo de Caracol Televisión. Esta alianza ha facilitado la difusión a nivel nacional e internacional de los mensajes puesto que además de la difusión hecha por Caracol TV a través de sus canales en Colombia y el exterior, CNN en español ha transmitido el primer anuncio ganador en su parrilla habitual de programación. El concurso, en sus dos primeras ediciones, contó con el apoyo de Cineworks, Sonar Studios, People Shop, Congo Films, Kodak Colombia, Eje producciones entre otros.

Para concursar se puede elegir entre éstas categorías:

1. Agencias: si pertenece al departamento creativo de una agencia de publicidad del país.

2. Estudiantes Universitarios: de cualquier universidad del país en áreas como comunicación social y publicidad.

Cada una de estas categorías premiará dos Ideas: una para televisión y otra para radio.


1. Categoría Agencias 

Televisión
Llenar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link "CÓMO CONCURSAR". Crear una idea basada en el tema propuesto la cual debe ser de un máximo de 30 segundos para ser producido en imagen real (no animación, ni material de stock). El costo máximo de su ejecución no debe ser superior a 60 millones de pesos.

Hacer un storyboard con dibujos, especificaciones de imagen y sonido, en el formato para story que encontrará listo para imprimir en la página del concurso en www.psfilms.com.co/concurso en el link "COMO CONCURSAR".

Hacer un Storyline. Escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea, las especificaciones de producción, sonido o cualquier otro factor que el autor considere importante para la producción.

Radio
Completar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link "COMO CONCURSAR". Crear una idea basada en el tema propuesto que debe ser de un máximo de 30 segundos de duración. Se debe hacer guión y un racional conceptual y creativo donde se explique la idea y las especificaciones de producción.

2.Categoría Estudiantes Universitarios

Televisión 
Llenar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link "COMO CONCURSAR". 

Crear una idea basada en el tema propuesto, que debe ser de un máximo de 30 segundos para ser producido en imagen real (no animación, ni material de stock). El costo máximo de su ejecución no debe ser superior a 40 millones de pesos.

Hacer un storyboard con dibujos, especificaciones de imagen y sonido en el formato para story que encontrará listo para imprimir en la página del concurso en www.psfilms.com.co/concurso en el link "COMO CONCURSAR". Hacer un Storyline y escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea, las especificaciones de producción, sonido o cualquier otra factor que el autor considere importante para la producción.

Radio
Crear una idea basada en el tema propuesto que debe ser de un máximo de 30 segundos de duración. Hacer un guión. Escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea y las especificaciones de producción. Se deben entregar cuatro copias idénticas de todo el material, cada una en un sobre o paquete cerrado y marcado claramente con:

Seudónimo
Referencia del mensaje
Categoría en la que participa (TV o RADIO)

Además debe entregar un quinto sobre conteniendo su identidad (nombre, apellido cédula, mail) y en el exterior debe estar marcado con el seudónimo y referencia del mensaje. Este sobre sólo se abrirá en el momento que se conozca la decisión del jurado.

La entrega debe ser personalmente o por correo en las instalaciones de PS FILMS (carrera 35 # 89-18, La Castellana, Bogotá).

El plazo de entrega para las ideas será hasta el martes 24 de noviembre de 2006.


1. Categoría Agencias - Televisión

El ganador tendrá la oportunidad de ver realizada su idea por el equipo humano y técnico de PS Films en Cine 35 mm. Participará en todo el proceso de realización del anuncio y viajará con todos los gastos pagos a Buenos Aires a revelar y transferir su película, gracias al patrocinio de Cinecolor y Metrovision. El comercial ganador será transmitido por Caracol Televisión tanto a nivel nacional como en su señal internacional. Radio El ganador tendrá la oportunidad de estar en el proceso de producción de su idea al lado del equipo humano y técnico de Caracol Radio en Bogotá. Así mismo recibirá un Ipod video de 30GB.

2. Categoría Estudiantes Universitarios - Televisión

El ganador tendrá la oportunidad de ver realizada su idea por el equipo humano de PS Films, en Video HD, y viajar con todos los gastos pagos a Bogotá -en caso de que viva fuera de la ciudad- a la grabación del comercial. El comercial ganador será transmitido por Caracol Televisión tanto a nivel nacional como en su señal internacional.

Radio

El ganador tendrá la oportunidad de estar en el proceso de producción de su idea al lado del equipo humano y técnico de Caracol Radio a nivel nacional. Así mismo recibirá un Ipod video de 30GB.

A nivel nacional los comerciales de televisión serán emitidos por Caracol Televisión y en la categoría de radio serán emitidos por Caracol Radio.

Para aclarar sus dudas o preguntas puede escribir a: concurso@psfilms.com.co que todas serán resueltas.


  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.