text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Comienza Univerciudad, el destino para la diversión y el conocimiento

      
<div style=text-align: justify;>Únicamente debe saber lo que pasa en el ámbito universitario y académico de Colombia y responder las preguntas que se publicarán mensualmente<br/><br/> El concurso invita a explorar, de forma lúdica y divertida, los contenidos y servicios del portal <b>www.universia.net.co</b>, los cuales dan cuenta del quehacer académico, cultural, deportivo, investigativo y de entretenimiento de las instituciones de educación superior y el sector educativo en el país. En otras palabras, el contenido del Portal será la principal fuente de información para ganar. <br/><br/><br/><b><br/>Plan de premios</b><br/><br/> El concurso tendrá un dominio propio <b>www.concursouniverciudad.net</b> y navegar por este espacio, desde hoy 10 de noviembre y hasta abril del 2007, se convertirá en el plan favorito de los usuarios del Portal. La razón es que se repartirán fabulosos premios a quienes acumulen la mayor cantidad de puntos en cada una de sus seis fases. <br/><br/> Mensualmente, los tres mayores puntajes del país ganarán premios, como: memorias USB, reproductores MP3, bonos de compra y Kits Universia (morral, botella deportiva, cuaderno, cartuchera y esfero). <br/><br/> Al finalizar el concurso, el vencedor obtendrá el gran premio que tiene dos alternativas: una beca para estudiar inglés en el exterior o una cámara de video. En el primer caso es indispensable que el vencedor cuente con pasaporte y VISA vigentes. En el ámbito regional, el primer lugar en cada una de las regiones del país ganará una cámara digital. <br/><br/> Para conseguirlo, los competidores registrados en <b>UNIVERSIA</b> deberán responder acertadamente las cinco preguntas que se publicarán semanalmente, un total de 20 por mes. <br/><br style=font-weight: bold;/><b><br/>Destinos</b><br/><br/> Cada mes se cumplirá una fase del concurso, denominadas destinos, con un nombre específico y una temática particular por explorar así: <br/><br/> • Noviembre / Destino U: tendrá por explorar las áreas: ¿Qué estudiar?, cultura, becas y deportes. <br/><br/> • Diciembre / Destino Colombia: enfocada en las secciones o canales propios de Universia Colombia: Conoce Colombia, Estilos de Vida (moda), VIH Sida y Libro Abierto. <br/><br/> • Enero / Destino Prepa: con énfasis en Universidades, estudiantes, música y reportajes. <br/><br/> • Febrero / Destino Empresarial: donde las áreas temáticas por abordar serán: Laboral - empresarial, galería de científicos, cine y TV, videojuegos y mercado de las pulgas. <br/><br/> • Marzo / Destino Fama: abarcará las tesis de grado, bibliotecas, arte y literatura, y perfiles. <br/><br/> • Abril / Destino Impacto: indagará sobre las secciones investigación, estudiantes, estilos de vida y docentes. <br/><br/><b><br/>Más detalles</b><br/><br/> Para escoger los semifinalistas regionales, el país se dividió así en el concurso Univerciudad: <br/><br/><span style=font-weight: bold;> 1. Caribe: </span>Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, y San Andrés y Providencia. <br/><span style=font-weight: bold;><br/>2. Pacífico: </span>Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño <br/><span style=font-weight: bold;><br/>3. Boyacá y Santanderes:</span> Boyacá, Santander y Norte de Santander <br/><span style=font-weight: bold;><br/>4. Bogotá D.C. y Cundinamarca </span><br/><span style=font-weight: bold;><br/>5. Antioquia y Eje Cafetero:</span> Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda y Tolima. <br/><span style=font-weight: bold;><br/>6. Orinoquía y Amazonía: </span>Arauca, Casanare, Meta y Vichada, Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés. <br/><br/>De presentarse empate en el primer lugar en cada una de las fases del juego y en la final nacional y por regiones, la organización prevé la realización de una ronda adicional de preguntas hasta que se defina al vencedor. <br/><br/> Es posible entrar a concursar en cualquier momento. Sin embargo, los que lo hagan cuando haya concluido alguna fase obtendrán menor puntaje al contestar las preguntas correspondientes a ese período. <br/><br/> Sólo podrán participar los usuarios registrados en el Portal <b>UNIVERSIA</b>, con domicilio en Colombia. <br/><br/> Los premios que se entregarán son personales e intransferibles y no son canjeables ni por otros premios ni por dinero efectivo. <br/></div><br/>
Únicamente debe saber lo que pasa en el ámbito universitario y académico de Colombia y responder las preguntas que se publicarán mensualmente

El concurso invita a explorar, de forma lúdica y divertida, los contenidos y servicios del portal www.universia.net.co, los cuales dan cuenta del quehacer académico, cultural, deportivo, investigativo y de entretenimiento de las instituciones de educación superior y el sector educativo en el país. En otras palabras, el contenido del Portal será la principal fuente de información para ganar.



Plan de premios


El concurso tendrá un dominio propio www.concursouniverciudad.net y navegar por este espacio, desde hoy 10 de noviembre y hasta abril del 2007, se convertirá en el plan favorito de los usuarios del Portal. La razón es que se repartirán fabulosos premios a quienes acumulen la mayor cantidad de puntos en cada una de sus seis fases.

Mensualmente, los tres mayores puntajes del país ganarán premios, como: memorias USB, reproductores MP3, bonos de compra y Kits Universia (morral, botella deportiva, cuaderno, cartuchera y esfero).

Al finalizar el concurso, el vencedor obtendrá el gran premio que tiene dos alternativas: una beca para estudiar inglés en el exterior o una cámara de video. En el primer caso es indispensable que el vencedor cuente con pasaporte y VISA vigentes. En el ámbito regional, el primer lugar en cada una de las regiones del país ganará una cámara digital.

Para conseguirlo, los competidores registrados en UNIVERSIA deberán responder acertadamente las cinco preguntas que se publicarán semanalmente, un total de 20 por mes.


Destinos


Cada mes se cumplirá una fase del concurso, denominadas destinos, con un nombre específico y una temática particular por explorar así:

• Noviembre / Destino U: tendrá por explorar las áreas: ¿Qué estudiar?, cultura, becas y deportes.

• Diciembre / Destino Colombia: enfocada en las secciones o canales propios de Universia Colombia: Conoce Colombia, Estilos de Vida (moda), VIH Sida y Libro Abierto.

• Enero / Destino Prepa: con énfasis en Universidades, estudiantes, música y reportajes.

• Febrero / Destino Empresarial: donde las áreas temáticas por abordar serán: Laboral - empresarial, galería de científicos, cine y TV, videojuegos y mercado de las pulgas.

• Marzo / Destino Fama: abarcará las tesis de grado, bibliotecas, arte y literatura, y perfiles.

• Abril / Destino Impacto: indagará sobre las secciones investigación, estudiantes, estilos de vida y docentes.


Más detalles


Para escoger los semifinalistas regionales, el país se dividió así en el concurso Univerciudad:

1. Caribe: Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, y San Andrés y Providencia.

2. Pacífico:
Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño

3. Boyacá y Santanderes:
Boyacá, Santander y Norte de Santander

4. Bogotá D.C. y Cundinamarca


5. Antioquia y Eje Cafetero:
Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda y Tolima.

6. Orinoquía y Amazonía:
Arauca, Casanare, Meta y Vichada, Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés.

De presentarse empate en el primer lugar en cada una de las fases del juego y en la final nacional y por regiones, la organización prevé la realización de una ronda adicional de preguntas hasta que se defina al vencedor.

Es posible entrar a concursar en cualquier momento. Sin embargo, los que lo hagan cuando haya concluido alguna fase obtendrán menor puntaje al contestar las preguntas correspondientes a ese período.

Sólo podrán participar los usuarios registrados en el Portal UNIVERSIA, con domicilio en Colombia.

Los premios que se entregarán son personales e intransferibles y no son canjeables ni por otros premios ni por dinero efectivo.

  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.