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Termina con éxito II Encuentro Internacional en la Santo Tomás

      
<div style=text-align: justify;> En estos tres días de reflexiones, sigue en firme la necesidad de realizar conexiones y contactos para fortalecer la planeación, organización y desarrollo de la investigación de manera que se convierta en una cultura de la organización a partir de la cual se generen: conocimiento e ingresos que le permita a las Instituciones ponerse a tono con el desarrollo de la diseminación, apropiación y producción de conocimiento para consolidar su posicionamiento académico nacional. <br/><br/> De la misma forma, el campo de la gestión de la investigación se puede abordar desde dos perspectivas: como campo del conocimiento y como proceso de gestión del conocimiento. <br/><br/> Desde la primera perspectiva, es una necesidad de producción de investigación aplicada y de generación de redes para la calidad y la pertinencia de la investigación como una de las dimensiones de cambio de la gestión de las instituciones de educación superior en Latinoamérica. <br/><br/> Como proceso de gestión del conocimiento lo que se busca es realizar prácticas y buscar resultados de investigación para el desarrollo de las Instituciones y su posicionamiento en la comunidad académica nacional e internacional. <br/><br/><b>El tema central del II Encuentro</b> fue la gestión de recursos para el desarrollo y la colaboración investigativa y permitió identificar fuentes y establecer contactos para mejorar las condiciones infraestructurales y financieras de la investigación.</div>
En estos tres días de reflexiones, sigue en firme la necesidad de realizar conexiones y contactos para fortalecer la planeación, organización y desarrollo de la investigación de manera que se convierta en una cultura de la organización a partir de la cual se generen: conocimiento e ingresos que le permita a las Instituciones ponerse a tono con el desarrollo de la diseminación, apropiación y producción de conocimiento para consolidar su posicionamiento académico nacional.

De la misma forma, el campo de la gestión de la investigación se puede abordar desde dos perspectivas: como campo del conocimiento y como proceso de gestión del conocimiento.

Desde la primera perspectiva, es una necesidad de producción de investigación aplicada y de generación de redes para la calidad y la pertinencia de la investigación como una de las dimensiones de cambio de la gestión de las instituciones de educación superior en Latinoamérica.

Como proceso de gestión del conocimiento lo que se busca es realizar prácticas y buscar resultados de investigación para el desarrollo de las Instituciones y su posicionamiento en la comunidad académica nacional e internacional.

El tema central del II Encuentro fue la gestión de recursos para el desarrollo y la colaboración investigativa y permitió identificar fuentes y establecer contactos para mejorar las condiciones infraestructurales y financieras de la investigación.
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