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Docente de Unipamplona única latina en Proyecto Educativo de la UE

      
Villamizar Carrillo es la única representante suramericana del proyecto europeo que busca la ampliación de actividades diseñadas para promover la innovación y el mejoramiento de la disponibilidad, la accesibilidad y la calidad de la educación en adultos por medio de la cooperación Europea. <br/><br/>El proyecto se centra en el desarrollo de un modelo educativo que proporcione a los educadores un currículo para ayudar a los estudiantes adultos a desarrollar estrategias para conseguir su aprendizaje mediante el uso de un modelo interactivo de aprendizaje (Interactive Learning Model) y un inventario de conexiones de aprendizaje (Learning Conections Inventory), instrumento reconocido internacionalmente que se usa para medir el grado en que el estudiante utiliza o evita los procesos mentales de secuencia, precisión, razonamiento técnico y confluencia- explicó. <br/><br/>Ella participó, en representación de Latinoamérica y de su universidad, en un entrenamiento intensivo para la formación de facilitadores en la teoría de aprendizaje que sustenta el proyecto Grundtvig let me learn que tuvo lugar en Roma, luego fue a Italia para participar en la Segunda Sesión de Entrenamiento y en la Segunda Conferencia Internacional sobre Posicionamiento Estratégico del Aprendizaje en su Organización para enfrentar los retos del siglo XXI-.<br/><br/>Como docente de la Universidad de Pamplona, Villamizar Carrillo se prepara para seguir implementando este proyecto en la región nortesantandereana y en Colombia, cada vez que sea posible la consecusión de recursos.<br/><br/><br/>
Villamizar Carrillo es la única representante suramericana del proyecto europeo que busca la ampliación de actividades diseñadas para promover la innovación y el mejoramiento de la disponibilidad, la accesibilidad y la calidad de la educación en adultos por medio de la cooperación Europea.

"El proyecto se centra en el desarrollo de un modelo educativo que proporcione a los educadores un currículo para ayudar a los estudiantes adultos a desarrollar estrategias para conseguir su aprendizaje mediante el uso de un modelo interactivo de aprendizaje (Interactive Learning Model) y un inventario de conexiones de aprendizaje (Learning Conections Inventory), instrumento reconocido internacionalmente que se usa para medir el grado en que el estudiante utiliza o evita los procesos mentales de secuencia, precisión, razonamiento técnico y confluencia- explicó.

Ella participó, en representación de Latinoamérica y de su universidad, en un entrenamiento intensivo para la formación de facilitadores en la teoría de aprendizaje que sustenta el proyecto Grundtvig let me learn que tuvo lugar en Roma, luego fue a Italia para participar en la Segunda Sesión de Entrenamiento y en la "Segunda Conferencia Internacional sobre Posicionamiento Estratégico del Aprendizaje en su Organización para enfrentar los retos del siglo XXI-.

Como docente de la Universidad de Pamplona, Villamizar Carrillo se prepara para seguir implementando este proyecto en la región nortesantandereana y en Colombia, cada vez que sea posible la consecusión de recursos.


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