text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Encuentro nacional sobre la enseñanza de la mecánica en la Universidad Pedagógica

      
Esta versión del Encuentro se realiza en el marco de las actividades programadas en el proyecto Sobre los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicos. El caso de los fenómenos mecánicos auspiciado por la Universidad de Antioquia y la Universidad Pedagógica Nacional.<br/><br/> La temática central para la discusión en las conferencias y talleres será la formalización y matematización de los fenómenos físicos, por cuanto es común encontrar que los cursos de física, en especial, en los niveles introductorios, se suelen mover entre dos opciones antagónicas: una, donde se privilegia un excesivo énfasis en la formulación matemática de la física. <br/><br/> La otra, menos usual, en la que con el fin de facilitar la comprensión de la física se busca bajar el nivel de la matemática implicada lo máximo posible para poder hacer de esta manera un énfasis en los conceptos físicos, lográndose desarrollar con ello lo que algunos denominan una física conceptual. <br/><br/> Los talleres que se expondrán son propuestos por grupos de trabajo de instituciones universitarias o de educación básica que están interesados en compartir sus reflexiones alrededor de la temática central.
Esta versión del Encuentro se realiza en el marco de las actividades programadas en el proyecto "Sobre los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicos. El caso de los fenómenos mecánicos" auspiciado por la Universidad de Antioquia y la Universidad Pedagógica Nacional.

La temática central para la discusión en las conferencias y talleres será la formalización y matematización de los fenómenos físicos, por cuanto es común encontrar que los cursos de física, en especial, en los niveles introductorios, se suelen mover entre dos opciones antagónicas: una, donde se privilegia un excesivo énfasis en la formulación matemática de la física.

La otra, menos usual, en la que con el fin de facilitar la comprensión de la física se busca bajar el nivel de la matemática implicada lo máximo posible para poder hacer de esta manera un énfasis en los conceptos físicos, lográndose desarrollar con ello lo que algunos denominan una física conceptual.

Los talleres que se expondrán son propuestos por grupos de trabajo de instituciones universitarias o de educación básica que están interesados en compartir sus reflexiones alrededor de la temática central.
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.