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Nuevas tecnologías para docentes

      
La idea es fomentar y estimular la cooperación entre las instituciones de educación superior, específicamente, del proyecto "Uso de Nuevas Tecnologías y Metodologías en Educación Superior", cuyo fin es contribuir a la modernización de los procesos académicos, flexibilizar la oferta educativa, y fomentar el uso de las tecnologías de información y comunicación. <br/><br/> La Universidad Santo Tomás sede Floridablanca, Santander, acogerá a los investigadores y docentes participantes, los cuales tendrán un acercamiento a los llamados objetos de aprendizaje, como potencial en los procesos educativos, y se les brindará elementos para fortalecer las habilidades que deben ser desarrolladas por ellos para utilizar estos recursos de manera efectiva en su práctica. <br/><br/> Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales que puede ser utilizado en diversos contextos, con un propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización, y debe tener una estructura de información externa (metadato) para facilitar su almacenamiento, identificación y recuperación. <br/><br/><span style=font-weight: bold;> Inscripciones e información</span>: gcaceres@mineducacion.gov.co <br/><br/><span style=font-weight: bold;> Teléfono</span> (1) 2 22 28 00 extensión 3155.
La idea es fomentar y estimular la cooperación entre las instituciones de educación superior, específicamente, del proyecto "Uso de Nuevas Tecnologías y Metodologías en Educación Superior", cuyo fin es contribuir a la modernización de los procesos académicos, flexibilizar la oferta educativa, y fomentar el uso de las tecnologías de información y comunicación.

La Universidad Santo Tomás sede Floridablanca, Santander, acogerá a los investigadores y docentes participantes, los cuales tendrán un acercamiento a los llamados objetos de aprendizaje, como potencial en los procesos educativos, y se les brindará elementos para fortalecer las habilidades que deben ser desarrolladas por ellos para utilizar estos recursos de manera efectiva en su práctica.

Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales que puede ser utilizado en diversos contextos, con un propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización, y debe tener una estructura de información externa (metadato) para facilitar su almacenamiento, identificación y recuperación.

Inscripciones e información: gcaceres@mineducacion.gov.co

Teléfono (1) 2 22 28 00 extensión 3155.
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