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Egresado de UniValle reconocido en El Salvador

      
Salmerón estudió Comunicación Social, y la obra con la que ganó el premio, fue su proyecto de grado, el cual había comenzado en 1996. Trabajó en Cali como asistente de docencia en el área de imagen de Univalle y además se desempeñó como director y camarógrafo de documentales.<br/><br/> En 2003 regresó a vivir a Nicaragüa para continuar con su proyecto documental Auras de Guerra, el cual fue censurado en agosto de 2006 por el Instituto Nicaragüense de Cultura en el Palacio Nacional de la Cultura. Para la realización de la obra, el artista llevó hasta El Salvador un pedazo de muro que tiene un graffiti anónimo de una imagen destrozada de Sandino.<br/><br/> La exposición consistía en una versión ampliada de un anterior trabajo de fotografía, complementado con escultura, performance y video, expresiones artísticas que tenían relación a lo escrito que Salmerón encontró y que marcan la identidad colectiva nicaragüense en la época de Sandino.<br/><br/> El jurado estaba compuesto por el brasileño Paolo Herkenhoff, Director de la Bienal de Sao Paulo, el español Santiago Olmo, antiguo editor de la Revista Lápiz, y la salvadoreña Alana Lockwart. La Bienal se realizó en El Salvador y fue el Museo de Arte de ese país el que otorgó el galardón.<br/><br/><br/>
Salmerón estudió Comunicación Social, y la obra con la que ganó el premio, fue su proyecto de grado, el cual había comenzado en 1996. Trabajó en Cali como asistente de docencia en el área de imagen de Univalle y además se desempeñó como director y camarógrafo de documentales.

En 2003 regresó a vivir a Nicaragüa para continuar con su proyecto documental Auras de Guerra, el cual fue censurado en agosto de 2006 por el Instituto Nicaragüense de Cultura en el Palacio Nacional de la Cultura. Para la realización de la obra, el artista llevó hasta El Salvador un pedazo de muro que tiene un graffiti anónimo de una imagen destrozada de Sandino.

La exposición consistía en una versión ampliada de un anterior trabajo de fotografía, complementado con escultura, performance y video, expresiones artísticas que tenían relación a lo escrito que Salmerón encontró y que marcan la identidad colectiva nicaragüense en la época de Sandino.

El jurado estaba compuesto por el brasileño Paolo Herkenhoff, Director de la Bienal de Sao Paulo, el español Santiago Olmo, antiguo editor de la Revista Lápiz, y la salvadoreña Alana Lockwart. La Bienal se realizó en El Salvador y fue el Museo de Arte de ese país el que otorgó el galardón.


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