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Nuevo sistema para que personas sordas hablen por teléfono

      
Este nuevo centro es una iniciativa del Gobierno Nacional, el cual realizó a través del Ministerio de Comunicaciones una licitación por 2.750 millones de pesos para instalar esta infraestructura. En dicha convocatoria solo se presentó la empresa Telefónica-Telecom.<br/><br/> Según el último censo de población del DANE, el 17,3 por ciento de la población colombiana tiene discapacidad auditiva, cerca de 470 mil habitantes, para quienes está dirigido este servicio. <br/><br/> "Esto es un avance significativo que hace el gobierno del presidente Uribe para que personas con esa discapacidad auditiva puedan también comunicarse", manifestó la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, durante el acto de inauguración de este centro de relevo. <br/><br/> Los servicios del centro de relevo se encuentran en 62 municipios de 27 departamentos. <br/><br/> Según la Ministra de Comunicaciones el objetivo para los próximos años es ampliar la cobertura del servicio a otros lugares del país y operar las 24 horas. Además reducir el tiempo en que una persona con discapacidad auditiva logra comunicarse, que este lapso no supere los 20 segundos, indicó. <br/><br/> Para ingresar al servicio a través del chat se puede hacer a través del sitio web www.telefonica.com.co y a través de un teléfono de texto TTY, privados o públicos, marcando 018000 979090.
Este nuevo centro es una iniciativa del Gobierno Nacional, el cual realizó a través del Ministerio de Comunicaciones una licitación por 2.750 millones de pesos para instalar esta infraestructura. En dicha convocatoria solo se presentó la empresa Telefónica-Telecom.

Según el último censo de población del DANE, el 17,3 por ciento de la población colombiana tiene discapacidad auditiva, cerca de 470 mil habitantes, para quienes está dirigido este servicio.

"Esto es un avance significativo que hace el gobierno del presidente Uribe para que personas con esa discapacidad auditiva puedan también comunicarse", manifestó la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, durante el acto de inauguración de este centro de relevo.

Los servicios del centro de relevo se encuentran en 62 municipios de 27 departamentos.

Según la Ministra de Comunicaciones el objetivo para los próximos años es ampliar la cobertura del servicio a otros lugares del país y operar las 24 horas. Además reducir el tiempo en que una persona con discapacidad auditiva logra comunicarse, que este lapso no supere los 20 segundos, indicó.

Para ingresar al servicio a través del chat se puede hacer a través del sitio web www.telefonica.com.co y a través de un teléfono de texto TTY, privados o públicos, marcando 018000 979090.
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