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Revista de la Universidad Central ya está en circulación

      
En esta ocasión <i>Nómadas</i> discute sobre cómo la relación entre experiencia y conocimiento, puede estar por fuera de los conceptos de subordinación o exclusión. Articulistas que escriben desde Francia, Inglaterra, Australia, Alemania y Colombia, entre otros países, discuten sobre la posibilidad abierta de entrar en el diálogo científico, independientemente de la naturaleza de sus experiencias, desafiando la idea de que sólo hay una forma legítima de conocer, y un solo tipo de experiencia válido.<br/><br/> La propuesta, que se entrevé a través de la lectura de los artículos es que no hay una concepción absoluta sobre el quién y el cómo de las ciencias, por eso, los articulistas escriben sobre la validez del lugar convencional del intelectual en la sociedad.<br/><br/> Las creaciones del pintor Diego Arango, sirven para ilustrar la revista en su interior y en la carátula. En el artículo dedicado a su trabajo en la sección Procesos de Creación, se revelan detalles de su trayectoria artística, y se describe la manera en que ha combinado la pintura digital, la fotografía y la serigrafía, logrando abrirle campo a las ideas políticas, en especial a aquellas relacionadas con el tema de la violencia. <br/><br/> El fotógrafo invitado para este número es Erich Arendt, un alemán que recorrió Colombia en los años 40 y se nacionalizó como colombiano en 1956. Sus fotografías reflejan el fuerte vínculo que mantuvo con el país que lo llevó incluso a dedicar uno de sus libros de poesía a Colombia. Adicionalmente se contó con el apoyo en la ilustración del maestro Fernando Urbina, con fotos introductorias en cada una de las secciones. En países como Chile, Paraguay y Uruguay circulará la edición Cono Sur que desde hace dos años se imprime en Argentina, desde el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.<br/><br/><br/><br/>
En esta ocasión Nómadas discute sobre cómo la relación entre experiencia y conocimiento, puede estar por fuera de los conceptos de subordinación o exclusión. Articulistas que escriben desde Francia, Inglaterra, Australia, Alemania y Colombia, entre otros países, discuten sobre la posibilidad abierta de entrar en el diálogo científico, independientemente de la naturaleza de sus experiencias, desafiando la idea de que sólo hay una forma legítima de conocer, y un solo tipo de experiencia válido.

La propuesta, que se entrevé a través de la lectura de los artículos es que no hay una concepción absoluta sobre el quién y el cómo de las ciencias, por eso, los articulistas escriben sobre la validez del lugar convencional del intelectual en la sociedad.

Las creaciones del pintor Diego Arango, sirven para ilustrar la revista en su interior y en la carátula. En el artículo dedicado a su trabajo en la sección Procesos de Creación, se revelan detalles de su trayectoria artística, y se describe la manera en que ha combinado la pintura digital, la fotografía y la serigrafía, logrando abrirle campo a las ideas políticas, en especial a aquellas relacionadas con el tema de la violencia.

El fotógrafo invitado para este número es Erich Arendt, un alemán que recorrió Colombia en los años 40 y se nacionalizó como colombiano en 1956. Sus fotografías reflejan el fuerte vínculo que mantuvo con el país que lo llevó incluso a dedicar uno de sus libros de poesía a Colombia. Adicionalmente se contó con el apoyo en la ilustración del maestro Fernando Urbina, con fotos introductorias en cada una de las secciones. En países como Chile, Paraguay y Uruguay circulará la edición Cono Sur que desde hace dos años se imprime en Argentina, desde el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.



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