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Conclusiones del Foro Acces y su impacto en la educación superior

      
Esta fue una de las conclusiones a la que llegaron el Icetex, el proyecto Educación Compromiso de Todos y el Ministerio de Educación Nacional, quienes organizaron este foro bajo el lema "Acces, eje fundamental en la movilidad social del país", en el que expertos analizaron, y debatieron, el impacto del proyecto Acceso con Calidad a la Educación Superior, Acces.<br/><br/> Estos son los resultados actuales del proyecto Acces en sus tres componentes: <br/><br/> 1. Promover la equidad y el acceso a la educación: La tasa de cobertura bruta aumentó del 20% al 29.1%, y desde 2003 a septiembre de 2006 se han beneficiado 82.934 estudiantes, de los cuales casi un 70% pertenecen a estratos 1 y 2. <br/><br/> 2. Frente al fortalecimiento de la formación doctoral en Colombia: Se han destinado recursos para apoyar tutores y estudiantes, para el financiamiento de investigaciones así como para la compra del soporte necesario para los investigadores nacionales. <br/><br/> 3. Frente al propósito de elevar la capacidad institucional del sector: A través de la creación del Snies, los Ceres y el Observatorio Laboral para la Educación, se ha logrado fortalecer la educación superior en varios aspectos.
Esta fue una de las conclusiones a la que llegaron el Icetex, el proyecto Educación Compromiso de Todos y el Ministerio de Educación Nacional, quienes organizaron este foro bajo el lema "Acces, eje fundamental en la movilidad social del país", en el que expertos analizaron, y debatieron, el impacto del proyecto Acceso con Calidad a la Educación Superior, Acces.

Estos son los resultados actuales del proyecto Acces en sus tres componentes:

1. Promover la equidad y el acceso a la educación: La tasa de cobertura bruta aumentó del 20% al 29.1%, y desde 2003 a septiembre de 2006 se han beneficiado 82.934 estudiantes, de los cuales casi un 70% pertenecen a estratos 1 y 2.

2. Frente al fortalecimiento de la formación doctoral en Colombia: Se han destinado recursos para apoyar tutores y estudiantes, para el financiamiento de investigaciones así como para la compra del soporte necesario para los investigadores nacionales.

3. Frente al propósito de elevar la capacidad institucional del sector: A través de la creación del Snies, los Ceres y el Observatorio Laboral para la Educación, se ha logrado fortalecer la educación superior en varios aspectos.
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