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Jóvenes estudian Biotecnología Agraria en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

      
Este programa, que tiene una duración de cuatro semestres, obedece a la articulación de la media técnica en los ciclos propedéuticos y está dirigido inicialmente a estudiantes provenientes los colegios Sol de Oriente y Antonio Derka que decidieron continuar su formación en dicha área, después de haber cursado los módulos de la media técnica en los dos últimos años del colegio. <br/><br/> Estos estudiantes se benefician del convenio interadministrativo firmado entre el Politécnico y la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, los cuales han puesto a su disposición todos los recursos necesarios para que puedan continuar con su formación profesional, teniendo en cuenta la reducidas posibilidades que tienen los jóvenes de continuar estudiando. <br/><br/> Del numeroso grupo que inició con la media técnica en el colegio, pocos continuaron la formación profesional en este campo debido a que al momento de iniciar este nuevo ciclo muchos consideraron que no se habían adaptado a los contenidos con la misma facilidad y el mismo enardecimiento como, por ejemplo, sí lo hizo Juan Guillermo Medina. <br/><br/> Juan Guillermo dice sentirse feliz de poder continuar estudiando, por lo cual ha aprovechado al máximo la oportunidad que les está brindando el Municipio de Medellín y el Politécnico. Este joven es uno de los más entusiastas de la clase, defensor de ella y aprovecha lo que aprende participando en proyectos nuevos como el de cultivo orquídeas en vías de extinción, además de otros que él mismo ha emprendido, pues no quiere dedicarse a lo mismo que la mayoría de sus compañeros que encuentran en actividades relacionadas con el ejército o la conducción, o, por la parte ilegal, en las bandas delictivas, su única oportunidad de sustento. <br/><br/> Juan pronto será papá y su meta es continuar preparándose intelectualmente para que su hijo se sienta orgulloso de él y pueda brindarle nuevas oportunidades. Además tiene a favor la empatía que profesa por la biotecnología agraria y ahora que conoce sus beneficios, sueña con adelantar proyectos que vayan en pro de su progreso y el de la comunidad. <br/><br/> Cindy Elizabeth Monsalve es otra integrante del grupo pionero en biotecnología agraria, quien, pese a la falta de apoyo por parte de su familia y a los malestares que le ha provocado su embarazo, resolvió continuar estudiando y está decidida a ir hasta el final aunque siente tristeza por ver tan reducido el grupo ya que muchos de sus compañeros no supieron valorar esta oportunidad. <br/><br/> Ella dice que cuando representantes del Politécnico llegaron a su colegio a presentarles la propuesta de la media técnica, quiso pertenecer a ella principalmente para no quedarse con el título de bachiller académico y aunque al inicio no entendía muy bien su aplicación en el campo laboral, con el tiempo se fue encarretando con los módulos y con las prácticas, lo cual la indujo a continuar. <br/><br/> Cindy se siente satisfecha por pertenecer a la primera promoción de este programa a pesar de las dificultades que tuvieron mientras hacían la media técnica por no contar con la dotación suficiente para las prácticas, viéndose obligados a desplazarse a otros colegios y, en algunos casos, a dedicar parte de su tiempo libre. Ella es conciente además de que los que vienen atrás no tendrán tantos aprietos y serán profesionales mas pulidos. <br/><br/> Este es uno de los nuevos programas académicos que ofrece el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid pensando en los cambiantes tiempos y las demandas del medio laboral que buscan jóvenes con una preparación integral con vistas al desarrollo.<br/><br/>
Este programa, que tiene una duración de cuatro semestres, obedece a la articulación de la media técnica en los ciclos propedéuticos y está dirigido inicialmente a estudiantes provenientes los colegios Sol de Oriente y Antonio Derka que decidieron continuar su formación en dicha área, después de haber cursado los módulos de la media técnica en los dos últimos años del colegio.

Estos estudiantes se benefician del convenio interadministrativo firmado entre el Politécnico y la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, los cuales han puesto a su disposición todos los recursos necesarios para que puedan continuar con su formación profesional, teniendo en cuenta la reducidas posibilidades que tienen los jóvenes de continuar estudiando.

Del numeroso grupo que inició con la media técnica en el colegio, pocos continuaron la formación profesional en este campo debido a que al momento de iniciar este nuevo ciclo muchos consideraron que no se habían adaptado a los contenidos con la misma facilidad y el mismo enardecimiento como, por ejemplo, sí lo hizo Juan Guillermo Medina.

Juan Guillermo dice sentirse feliz de poder continuar estudiando, por lo cual ha aprovechado al máximo la oportunidad que les está brindando el Municipio de Medellín y el Politécnico. Este joven es uno de los más entusiastas de la clase, defensor de ella y aprovecha lo que aprende participando en proyectos nuevos como el de cultivo orquídeas en vías de extinción, además de otros que él mismo ha emprendido, pues no quiere dedicarse a lo mismo que la mayoría de sus compañeros que encuentran en actividades relacionadas con el ejército o la conducción, o, por la parte ilegal, en las bandas delictivas, su única oportunidad de sustento.

Juan pronto será papá y su meta es continuar preparándose intelectualmente para que su hijo se sienta orgulloso de él y pueda brindarle nuevas oportunidades. Además tiene a favor la empatía que profesa por la biotecnología agraria y ahora que conoce sus beneficios, sueña con adelantar proyectos que vayan en pro de su progreso y el de la comunidad.

Cindy Elizabeth Monsalve es otra integrante del grupo pionero en biotecnología agraria, quien, pese a la falta de apoyo por parte de su familia y a los malestares que le ha provocado su embarazo, resolvió continuar estudiando y está decidida a ir hasta el final aunque siente tristeza por ver tan reducido el grupo ya que muchos de sus compañeros no supieron valorar esta oportunidad.

Ella dice que cuando representantes del Politécnico llegaron a su colegio a presentarles la propuesta de la media técnica, quiso pertenecer a ella principalmente para no quedarse con el título de bachiller académico y aunque al inicio no entendía muy bien su aplicación en el campo laboral, con el tiempo se fue "encarretando" con los módulos y con las prácticas, lo cual la indujo a continuar.

Cindy se siente satisfecha por pertenecer a la primera promoción de este programa a pesar de las dificultades que tuvieron mientras hacían la media técnica por no contar con la dotación suficiente para las prácticas, viéndose obligados a desplazarse a otros colegios y, en algunos casos, a dedicar parte de su tiempo libre. Ella es conciente además de que los que vienen atrás no tendrán tantos aprietos y serán profesionales mas pulidos.

Este es uno de los nuevos programas académicos que ofrece el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid pensando en los cambiantes tiempos y las demandas del medio laboral que buscan jóvenes con una preparación integral con vistas al desarrollo.

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