text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Unimagdalena inicia segunda fase de actualización del Proyecto Educativo Institucional

      
En esta oportunidad funcionarán las mismas 18 mesas de trabajo en los diferentes sitios del campus universitario, en las que participarán 400 personas aproximadamente, en representación de la comunidad universitaria y la comunidad externa, quienes reflexionarán y aportarán ideas acerca de todos los temas que tienen que ver con el desarrollo institucional. <br/><br/> La primer fase de este proceso se cumplió los días 31 de octubre, 15 y 30 de noviembre del 2006, donde se obtuvieron significativos aportes que contribuirán al rediseño del rumbo de la institución a través de un documento actualizado, como uno de los factores fundamentales para la acreditación por alta calidad de sus programas y la institución, contemplados en el Plan de Gobierno 2004 - 2008 del rector titular Carlos Eduardo Caicedo Omar.<br/><br/> Como todas las iniciativas que han sido liderados por el rector titular, el PEI construido de manera colectiva en 1999, es un proceso de construcción solidaria que da la oportunidad de participar a todas las personas de la comunidad universitaria, inclusive de la comunidad externa que quieran ayudarnos a rediseñar el rumbo de la Universidad, dijo María Dilia Mieles Barrera, coordinadora del Comité Central de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad del Magdalena. <br/><br/> Con base en esta premisa, afirmó que el PEI se define entonces, como un conjunto de criterios, normas y directrices que orientan el ejercicio y las funciones derivadas de la misión institucional, que se convierte en referente para determinar el grado de cumplimiento y calidad de todas las actividades. <br/><br/> Afirmó que todas las instituciones educativas, sea de cualquier nivel: preescolar, básico, medio y superior deben contar con un proyecto educativo que marque su rumbo; que contenga los principios fundamentales de misión, visión, principios, valores, políticas y lineamientos que tengan que ver con su desarrollo, no solo en lo académico, sino en el campo de la investigación, extensión, relación con la comunidad y de la internacionalización, entre otros factores.
En esta oportunidad funcionarán las mismas 18 mesas de trabajo en los diferentes sitios del campus universitario, en las que participarán 400 personas aproximadamente, en representación de la comunidad universitaria y la comunidad externa, quienes reflexionarán y aportarán ideas acerca de todos los temas que tienen que ver con el desarrollo institucional.

La primer fase de este proceso se cumplió los días 31 de octubre, 15 y 30 de noviembre del 2006, donde se obtuvieron significativos aportes que contribuirán al rediseño del rumbo de la institución a través de un documento actualizado, como uno de los factores fundamentales para la acreditación por alta calidad de sus programas y la institución, contemplados en el Plan de Gobierno 2004 - 2008 del rector titular Carlos Eduardo Caicedo Omar.

"Como todas las iniciativas que han sido liderados por el rector titular, el PEI construido de manera colectiva en 1999, es un proceso de construcción solidaria que da la oportunidad de participar a todas las personas de la comunidad universitaria, inclusive de la comunidad externa que quieran ayudarnos a rediseñar el rumbo de la Universidad", dijo María Dilia Mieles Barrera, coordinadora del Comité Central de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad del Magdalena.

Con base en esta premisa, afirmó que el PEI se define entonces, "como un conjunto de criterios, normas y directrices que orientan el ejercicio y las funciones derivadas de la misión institucional, que se convierte en referente para determinar el grado de cumplimiento y calidad de todas las actividades.

Afirmó que todas las instituciones educativas, sea de cualquier nivel: preescolar, básico, medio y superior deben contar con un proyecto educativo que marque su rumbo; que contenga los principios fundamentales de misión, visión, principios, valores, políticas y lineamientos que tengan que ver con su desarrollo, no solo en lo académico, sino en el campo de la investigación, extensión, relación con la comunidad y de la internacionalización, entre otros factores.
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.