text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Fundación Universitaria Católica del Norte publica edición 20 de su revista virtual

      
La Revista es una publicación electrónica de carácter universitario y circulación cuatrimestral, cuyo objetivo consiste en divulgar las temáticas investigativas, sociales y culturales desarrolladas por los integrantes de la Institución y la comunidad académica. <br/><br/> En esta edición se presentan los siguientes textos: <br/><br/> 1- Itinerario de discernimiento sobre formación infovirtual II. De las estrategias formativas. Este texto del Sistema de Investigación responde a la pregunta que ha guiado el primer itinerario de discernimiento: ¿Qué ha aportado el Sistema de Investigación a la construcción del conocimiento, sobre todo en la línea de investigación Enseñanza y Aprendizaje Infovirtual que da sentido y expresión a la experiencia de educación infovirtual que viene adelantando la FUCN? <br/><br/> 2- Educación virtual: potencial para la promoción de competencias socio-afectivas. Conclusiones y propuestas que se desprenden del proyecto de investigación: Competencias socio-afectivas en la educación virtual: caso de la Fundación Universitaria Católica del Norte. <br/><br/> 3- Análisis de tres nuevas asignaturas en el programa de Psicología, según el Sistema de Estudios de la FUCN. Para continuar con la aplicación de la regulación de las estrategias formativas en el programa de Psicología, según el Sistema de Estudios de la FUCN, se presentan tres asignaturas de la estructuración del nuevo plan de estudios del 2006: Psicodiagnóstico, Teorías de la Personalidad y Psicología Social I. <br/><br/> 4- Contextos significativos en el programa de Comunicación Social. Con base en el Sistema de Estudios de la FUCN y las asignaturas Semiología, Periodismo Digital y Teoría Social de la Comunicación, el texto muestra cómo se aprende en la modalidad virtual con apoyo de contextos significativos. <br/><br/> 5- Avance de investigación en las licenciaturas. El texto expone y analiza las tendencias de aplicación del Sistema de Estudios de la FUCN en las licenciaturas de Educación Básica en Humanidades con énfasis en Lengua Castellana y de Filosofía y Educación Religiosa. <br/><br/> 6- Reflexiones y recomendaciones sobre ciberperiodismo en el ámbito de la pastoral informática. En el contexto de la Diplomatura en ciberperiodismo: los retos informativos de la Iglesia, en la modalidad a distancia-virtual, en este documento se presentan, sintetizados y editados, los aspectos esenciales de las 244 reflexiones que surgieron durante el foro virtual de discusión, denominado: ¿Cómo hacer Iglesia en Internet?, entre el 2 y el 14 de octubre de 2006, en la unidad temática número 2: Gestión del conocimiento en la red. <br/><br/> 7- Capacitación de docentes competentes en diseño instruccional. El docente que requiere la educación virtual es un maestro integral, quien se constituye en factor determinante para el éxito de esta modalidad educativa que aprovecha las tecnologías de información y comunicación (TIC) como mediadoras pedagógicas y de interacción. <br/><br/> 8- Comunicación y construcción democrática: tareas y desafíos. Los medios ofrecen habitualmente versiones de la realidad en las que los pobres aparecen tomados en sus aspectos más negativos, brindan estereotipos de estos actores y de sus condiciones de vida hasta el punto de estigmatizar su situación y de descalificarlos como personas y como sujetos capaces de actuar positivamente en el espacio social. <br/><br/><a href=https://www.ucn.edu.co/portal/uzine/Volumen20/index.htm>Dirección de la Revista</a><br/><br/> Editor: Alexánder Sánchez Upegui / Comunicación Social, FUCN<br/><br/> coordcsoc@ucn.edu.co / edicion@une.net.co / texto90@hotmail.com <br/><br/> Tel:(4) 514 31 44 / Cel.311 614 44 21<br/>
La Revista es una publicación electrónica de carácter universitario y circulación cuatrimestral, cuyo objetivo consiste en divulgar las temáticas investigativas, sociales y culturales desarrolladas por los integrantes de la Institución y la comunidad académica.

En esta edición se presentan los siguientes textos:

1- Itinerario de discernimiento sobre formación infovirtual II. De las estrategias formativas. Este texto del Sistema de Investigación responde a la pregunta que ha guiado el primer itinerario de discernimiento: ¿Qué ha aportado el Sistema de Investigación a la construcción del conocimiento, sobre todo en la línea de investigación Enseñanza y Aprendizaje Infovirtual que da sentido y expresión a la experiencia de educación infovirtual que viene adelantando la FUCN?

2- Educación virtual: potencial para la promoción de competencias socio-afectivas. Conclusiones y propuestas que se desprenden del proyecto de investigación: Competencias socio-afectivas en la educación virtual: caso de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

3- Análisis de tres nuevas asignaturas en el programa de Psicología, según el Sistema de Estudios de la FUCN. Para continuar con la aplicación de la regulación de las estrategias formativas en el programa de Psicología, según el Sistema de Estudios de la FUCN, se presentan tres asignaturas de la estructuración del nuevo plan de estudios del 2006: Psicodiagnóstico, Teorías de la Personalidad y Psicología Social I.

4- Contextos significativos en el programa de Comunicación Social. Con base en el Sistema de Estudios de la FUCN y las asignaturas Semiología, Periodismo Digital y Teoría Social de la Comunicación, el texto muestra cómo se aprende en la modalidad virtual con apoyo de contextos significativos.

5- Avance de investigación en las licenciaturas. El texto expone y analiza las tendencias de aplicación del Sistema de Estudios de la FUCN en las licenciaturas de Educación Básica en Humanidades con énfasis en Lengua Castellana y de Filosofía y Educación Religiosa.

6- Reflexiones y recomendaciones sobre ciberperiodismo en el ámbito de la pastoral informática. En el contexto de la Diplomatura en ciberperiodismo: los retos informativos de la Iglesia, en la modalidad a distancia-virtual, en este documento se presentan, sintetizados y editados, los aspectos esenciales de las 244 reflexiones que surgieron durante el foro virtual de discusión, denominado: ¿Cómo hacer Iglesia en Internet?, entre el 2 y el 14 de octubre de 2006, en la unidad temática número 2: Gestión del conocimiento en la red.

7- Capacitación de docentes competentes en diseño instruccional. El docente que requiere la educación virtual es un maestro integral, quien se constituye en factor determinante para el éxito de esta modalidad educativa que aprovecha las tecnologías de información y comunicación (TIC) como mediadoras pedagógicas y de interacción.

8- Comunicación y construcción democrática: tareas y desafíos. Los medios ofrecen habitualmente versiones de la realidad en las que los pobres aparecen tomados en sus aspectos más negativos, brindan estereotipos de estos actores y de sus condiciones de vida hasta el punto de estigmatizar su situación y de descalificarlos como personas y como sujetos capaces de actuar positivamente en el espacio social.

Dirección de la Revista

Editor: Alexánder Sánchez Upegui / Comunicación Social, FUCN

coordcsoc@ucn.edu.co / edicion@une.net.co / texto90@hotmail.com

Tel:(4) 514 31 44 / Cel.311 614 44 21
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.