text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Continúa proceso de capacitación de docentes en el manejo de ambientes virtuales de aprendizaje

      
La programación para el primer semestre de este año incluye cuatro foros más, que se desarrollarán de manera virtual, sobre "Evaluación de los aprendizajes en programas apoyados en uso de la red", "Los estudiantes, los tutores y la participación en la red", "Calidad de la educación virtual" y "Uso de recursos Web 2.0 para educación en la red".<br/><br/> La RVT es liderada por la Universidad Tecnológica de Pereira y Metacursos, y su objetivo es promover la continuidad del proceso de capacitación a docentes de educación superior en el manejo de ambientes virtuales de aprendizaje, así como procurar la interacción entre tutores virtuales hasta consolidar una red de comunidades de aprendizaje. <br/><br/> A la fecha se encuentran inscritos en la Red 288 tutores, que llegaron a ella a través del curso de "Manejo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje" ofrecido en 2005 por la Fundación Universitaria Católica del Norte, FUCN, y del curso "Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje", dictado por la Unión Temporal e-Learning Colombia en el 2006. Igualmente, está abierta a la participación de formadores de tutores en la red que se hayan formado al interior de sus instituciones o que hayan sido autodidactas en la tutoría en estos ambientes de aprendizaje. <br/><br/> Con todos los docentes inscritos se ha realizado un trabajo de construcción colaborativa de conocimiento sobre dos temas fundamentales: tutoría y docencia en la red y comunidades virtuales de aprendizaje. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción como miembro de la Red, <a href=https://www.colombiaaprende.edu.co/redtutores/>ingresando al sitio</a>  y diligenciando la Encuesta Red Tutores. Una vez, haya realizado este procedimiento satisfactoriamente, recibirá un usuario, clave e instrucciones. <br/><br/> Las actividades de la Red Virtual de Tutores continúan con los foros: "Evaluación de los aprendizajes en programas apoyados en uso de la red", febrero 12 a marzo 9; "Los estudiantes, los tutores y la participación en la red", marzo 5 a marzo 31; "Calidad de la educación virtual", abril 9 a mayo 4; "Uso de recursos Web 2.0 para educación en la red", mayo 7 a junio 1. <br/><br/> Los tutores participan en foros mensuales que enriquecen su preparación y en grupos de interés que les permiten profundizar y crear conocimiento sobre temas priorizados por ellos. <br/><br/> Con la Red Virtual de Tutores se pretende generar comunidades virtuales de aprendizaje en todo el territorio nacional relacionadas con la práctica tutorial en educación superior, en las que se favorezca el crecimiento profesional de los participantes mediante la interacción apoyada en el uso de herramientas tecnológicas.
La programación para el primer semestre de este año incluye cuatro foros más, que se desarrollarán de manera virtual, sobre "Evaluación de los aprendizajes en programas apoyados en uso de la red", "Los estudiantes, los tutores y la participación en la red", "Calidad de la educación virtual" y "Uso de recursos Web 2.0 para educación en la red".

La RVT es liderada por la Universidad Tecnológica de Pereira y Metacursos, y su objetivo es promover la continuidad del proceso de capacitación a docentes de educación superior en el manejo de ambientes virtuales de aprendizaje, así como procurar la interacción entre tutores virtuales hasta consolidar una red de comunidades de aprendizaje.

A la fecha se encuentran inscritos en la Red 288 tutores, que llegaron a ella a través del curso de "Manejo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje" ofrecido en 2005 por la Fundación Universitaria Católica del Norte, FUCN, y del curso "Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje", dictado por la Unión Temporal e-Learning Colombia en el 2006. Igualmente, está abierta a la participación de formadores de tutores en la red que se hayan formado al interior de sus instituciones o que hayan sido autodidactas en la tutoría en estos ambientes de aprendizaje.

Con todos los docentes inscritos se ha realizado un trabajo de construcción colaborativa de conocimiento sobre dos temas fundamentales: tutoría y docencia en la red y comunidades virtuales de aprendizaje. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción como miembro de la Red, ingresando al sitio  y diligenciando la Encuesta Red Tutores. Una vez, haya realizado este procedimiento satisfactoriamente, recibirá un usuario, clave e instrucciones.

Las actividades de la Red Virtual de Tutores continúan con los foros: "Evaluación de los aprendizajes en programas apoyados en uso de la red", febrero 12 a marzo 9; "Los estudiantes, los tutores y la participación en la red", marzo 5 a marzo 31; "Calidad de la educación virtual", abril 9 a mayo 4; "Uso de recursos Web 2.0 para educación en la red", mayo 7 a junio 1.

Los tutores participan en foros mensuales que enriquecen su preparación y en grupos de interés que les permiten profundizar y crear conocimiento sobre temas priorizados por ellos.

Con la Red Virtual de Tutores se pretende generar comunidades virtuales de aprendizaje en todo el territorio nacional relacionadas con la práctica tutorial en educación superior, en las que se favorezca el crecimiento profesional de los participantes mediante la interacción apoyada en el uso de herramientas tecnológicas.
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.