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Se prohíbe el consumo de cigarrillo y juegos de azar en la U. de Caldas

      
Lo anterior atiende a la voluntad del Consejo Superior que delegó en la Rectoría dictar las disposiciones en pro de controlar y regular el consumo del cigarrillo y las actividades de juegos de suerte y de azar en las cafeterías y kioscos de la Universidad de Caldas. <br/><br/> En algunos de los considerados que motivaron las medidas se señala que trabajar en ambientes cargados del humo del tabaco puede producir y reagudizar enfermedades respiratorias como sinusitis, asma, bronquitis, alergias, y numerosos síntomas como tos, estornudos, irritación nasal, congestión ocular, dolor de cabeza y garganta, entre otras. <br/><br/> Numerosos estudios señalan que el tabaquismo afecta seriamente la salud de los fumadores activos y pasivos, ocasionando diferentes problemas respiratorios, pulmonares, alergias y cánceres, por lo tanto la protección del derecho a la salud de los servidores públicos es materia de prevención de riesgos laborales, dice la resolución mencionada. <br/><br/> Este mismo documento ordena: <br/><br/> Artículo primero. Prohibir el consumo del cigarrillo, tabaco y sus derivados en todos los recintos cerrados de la Universidad de Caldas. En consecuencia todas las personas que ingresen a los mismos, ya se trate de empleados, trabajadores oficiales, profesores, estudiantes, contratistas o visitantes, deberán abstenerse de fumar en ellos. <br/><br/> Artículo segundo. Cualquier servidor público de la Universidad que incumpla el mandato del artículo anterior se verá abocado a un proceso disciplinario ante la autoridad competente. <br/><br/> Más información en la División de Bienestar Universitario, teléfono: 8781500 Exts. 12209 y 12209. <br/><br/>
Lo anterior atiende a la voluntad del Consejo Superior que delegó en la Rectoría dictar las disposiciones en pro de controlar y regular el consumo del cigarrillo y las actividades de juegos de suerte y de azar en las cafeterías y kioscos de la Universidad de Caldas.

En algunos de los considerados que motivaron las medidas se señala "que trabajar en ambientes cargados del humo del tabaco puede producir y reagudizar enfermedades respiratorias como sinusitis, asma, bronquitis, alergias, y numerosos síntomas como tos, estornudos, irritación nasal, congestión ocular, dolor de cabeza y garganta, entre otras.

Numerosos estudios señalan que el tabaquismo afecta seriamente la salud de los fumadores activos y pasivos, ocasionando diferentes problemas respiratorios, pulmonares, alergias y cánceres, por lo tanto la protección del derecho a la salud de los servidores públicos es materia de prevención de riesgos laborales", dice la resolución mencionada.

Este mismo documento ordena:

"Artículo primero. Prohibir el consumo del cigarrillo, tabaco y sus derivados en todos los recintos cerrados de la Universidad de Caldas. En consecuencia todas las personas que ingresen a los mismos, ya se trate de empleados, trabajadores oficiales, profesores, estudiantes, contratistas o visitantes, deberán abstenerse de fumar en ellos.

Artículo segundo. Cualquier servidor público de la Universidad que incumpla el mandato del artículo anterior se verá abocado a un proceso disciplinario ante la autoridad competente".

Más información en la División de Bienestar Universitario, teléfono: 8781500 Exts. 12209 y 12209.

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