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Norteamericanos dictaron taller sobre software educativo en la Universidad de Pamplona

      
El taller, que duró tres días, contó con la participación de 67 profesionales de diferentes áreas, fue coordinado por la Vicerrectoría Académica y tuvo como objetivo acercar a los asistentes a los últimos adelantos en materia de concepción y producción de programas computacionales dirigidos a mejorar la actividad docente. <br/><br/> La Universidad de Pamplona cuenta con un alto número de estudiantes y la idea es que con la aplicación del software puedan aprender mas rápidamente a través de una simulación en la cual los alumnos experimentan por ellos mismos. A su vez, mediante un tutorial tendrán las instrucciones paso a paso sobre el tema que se ha determinado por el docente o la materia, explicó William J. Vining. <br/><br/> El académico recalcó el impresionante crecimiento de la universidad en los últimos años y que esta experiencia debería servir como ejemplo para otras instituciones del continente americano, pues es una muestra de efectividad, eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos tanto financieros como académicos y de talento humano. <br/><br/> Por su parte, los docentes que participaron en el taller se mostraron muy complacidos por las explicaciones y orientaciones brindadas por los norteamericanos y reconocieron la importancia de implementar nuevas metodologías pedagógicas, como el software educativo, para hacer la academia cada vez más dinámica e interactiva.
El taller, que duró tres días, contó con la participación de 67 profesionales de diferentes áreas, fue coordinado por la Vicerrectoría Académica y tuvo como objetivo acercar a los asistentes a los últimos adelantos en materia de concepción y producción de programas computacionales dirigidos a mejorar la actividad docente.

"La Universidad de Pamplona cuenta con un alto número de estudiantes y la idea es que con la aplicación del software puedan aprender mas rápidamente a través de una simulación en la cual los alumnos experimentan por ellos mismos. A su vez, mediante un tutorial tendrán las instrucciones paso a paso sobre el tema que se ha determinado por el docente o la materia", explicó William J. Vining.

El académico recalcó el impresionante crecimiento de la universidad en los últimos años y que esta experiencia debería servir como ejemplo para otras instituciones del continente americano, pues es una muestra de efectividad, eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos tanto financieros como académicos y de talento humano.

Por su parte, los docentes que participaron en el taller se mostraron muy complacidos por las explicaciones y orientaciones brindadas por los norteamericanos y reconocieron la importancia de implementar nuevas metodologías pedagógicas, como el software educativo, para hacer la academia cada vez más dinámica e interactiva.
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