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MEN define calidad de programas de Humanidades y Ciencias Sociales

      
La Resolución define que los programas académicos de pregrado en Antropología, Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Lingüística, Filosofía, Historia, Literatura, Sociología y Trabajo Social, del área de Humanidades y Ciencias Sociales, sólo podrán desarrollarse en el nivel profesional universitario.<br/><br/> Así mismo, especifica que el currículo de estos programas debe propender por aspectos como: la formación integral que posibilite el desarrollo de la personalidad y de la responsabilidad social; el desarrollo de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo, de competencias comunicativas y el estudio de la historia; así como, problemáticas particulares de la sociedad colombiana y su posición en el contexto mundial. <br/><br/> La Resolución 466 también contiene los aspectos curriculares específicos de acuerdo con el enfoque de cada programa, según los componentes: teórico, metodológico y de competencia profesional . Estos lineamientos sirven como guía para que cada institución organice la estructura curricular y el plan de estudios, en concordancia con su misión, su proyecto educativo y la autonomía universitaria. Por último, la norma aborda el tema de docentes y de registro calificado. <br/><br/> La Resolución 466 puede ser descargada en la <a target=_blank href=https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-119030.html>página del Ministerio de Educación Nacional. </a><br/>
La Resolución define que los programas académicos de pregrado en Antropología, Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Lingüística, Filosofía, Historia, Literatura, Sociología y Trabajo Social, del área de Humanidades y Ciencias Sociales, sólo podrán desarrollarse en el nivel profesional universitario.

Así mismo, especifica que el currículo de estos programas debe propender por aspectos como: la formación integral que posibilite el desarrollo de la personalidad y de la responsabilidad social; el desarrollo de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo, de competencias comunicativas y el estudio de la historia; así como, problemáticas particulares de la sociedad colombiana y su posición en el contexto mundial.

La Resolución 466 también contiene los aspectos curriculares específicos de acuerdo con el enfoque de cada programa, según los componentes: teórico, metodológico y de competencia profesional . Estos lineamientos sirven como guía para que cada institución organice la estructura curricular y el plan de estudios, en concordancia con su misión, su proyecto educativo y la autonomía universitaria. Por último, la norma aborda el tema de docentes y de registro calificado.

La Resolución 466 puede ser descargada en la página del Ministerio de Educación Nacional.
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