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Ingeniería Mecánica de la Tecnológica de Pereira renueva acreditación

      
El Ministerio de Educación Nacional reacreditó la calidad que ofrece el programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira.<br/><br/>Este aval, otorgado por otros cuatro años, lo constata la Resolución No. 6705 de Octubre 30 de 2006 del Ministerio.<br/><br/>Algunas de las fortalezas que destacó el Ministerio y que también fueron razones para dar dicho aval son las siguientes:<br/><br/>• La existencia de un proyecto institucional que orienta el proceso educativo y que sirve como referente fundamental en los procesos de toma de decisiones a partir de las normas y procedimientos de evaluación, autoevaluación y autorregulación (:)<br/><br/>• La coherencia del proyecto educativo del programa con la misión de la Universidad y el proyecto institucional.<br/><br/>• La calidad y el sentido de pertenencia a la institución y al programa de parte de profesores, estudiantes, directivos y administrativos.<br/><br/>• El reconocimiento de parte de los egresados y empresarios de los sectores público y privado, de la relevancia académica, la pertinencia social y la calidad del programa.<br/><br/>• El ofrecimiento por parte del programa de espacios culturales, recreativos, conformación de grupos de estudio e investigación, y de actividades académicas orientadas a favorecer la formación integral.<br/><br/>• La disponibilidad de suficientes recursos bibliográficos, informáticos, de comunicación y de apoyo para adelantar las funciones de docencia, investigación y extensión.<br/>
El Ministerio de Educación Nacional reacreditó la calidad que ofrece el programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este aval, otorgado por otros cuatro años, lo constata la Resolución No. 6705 de Octubre 30 de 2006 del Ministerio.

Algunas de las fortalezas que destacó el Ministerio y que también fueron razones para dar dicho aval son las siguientes:

• La existencia de un proyecto institucional que orienta el proceso educativo y que sirve como referente fundamental en los procesos de toma de decisiones a partir de las normas y procedimientos de evaluación, autoevaluación y autorregulación (:)

• La coherencia del proyecto educativo del programa con la misión de la Universidad y el proyecto institucional.

• La calidad y el sentido de pertenencia a la institución y al programa de parte de profesores, estudiantes, directivos y administrativos.

• El reconocimiento de parte de los egresados y empresarios de los sectores público y privado, de la relevancia académica, la pertinencia social y la calidad del programa.

• El ofrecimiento por parte del programa de espacios culturales, recreativos, conformación de grupos de estudio e investigación, y de actividades académicas orientadas a favorecer la formación integral.

• La disponibilidad de suficientes recursos bibliográficos, informáticos, de comunicación y de apoyo para adelantar las funciones de docencia, investigación y extensión.
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