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Universidad Nacional y empresas privadas apadrinan a nuevos empresarios

      
Experiencia, conocimiento y respaldo son algunos de los conceptos que los nuevos empresarios empiezan a incorporar a su proyecto económico, cuando interactúan con la realidad de empresas que por tradición y solidez están consolidadas en el mercado productivo.<br/><br/>Hacia este fin apunta el Plan Padrino, una estrategia de acompañamiento que desde la Sede Medellín se realiza con 10 empresas incubadas en la Universidad.<br/><br/>Esta iniciativa es apoyada por la Fundación para el Progreso de Antioquia, Proantioquia, y las unidades de Emprendimiento de las universidades Nacional y de Antioquia. Estas instituciones buscan orientar a los emprendedores, para que desarrollen estrategias de respuesta ante las múltiples situaciones que enfrenta una compañía cuando está penetrando en el mercado.<br/><br/>Sectores como alimentos, confección y desarrollo de software hacen parte de los renglones económicos que se ven beneficiados por empresarios locales, que sirven de asesores, desde compañías ya reconocidas como Kimberly, Distrihogar y Ascensores Andino, entre otras.<br/><br/>La idea es que los empresarios ayuden a los emprendedores a superar planteamientos y necesidades tanto académicas como productivas para potenciar sus planes empresariales. Pretenden que las debilidades no sean obstáculos definitivos para abandonar la propuesta de negocio.<br/><br/>En la Sede Medellín, hacen parte del Plan Padrino empresas como Logismaquila, Telemetrik, Boire (bebidas naturales), Mantum (mantenimiento mecánico), Construforma (desarrollo en guadua), Productos Villacruz (dulces de leche), una comercializadora de caracoles vivos y una empresa cervecera.<br/>
Experiencia, conocimiento y respaldo son algunos de los conceptos que los nuevos empresarios empiezan a incorporar a su proyecto económico, cuando interactúan con la realidad de empresas que por tradición y solidez están consolidadas en el mercado productivo.

Hacia este fin apunta el Plan Padrino, una estrategia de acompañamiento que desde la Sede Medellín se realiza con 10 empresas incubadas en la Universidad.

Esta iniciativa es apoyada por la Fundación para el Progreso de Antioquia, Proantioquia, y las unidades de Emprendimiento de las universidades Nacional y de Antioquia. Estas instituciones buscan orientar a los emprendedores, para que desarrollen estrategias de respuesta ante las múltiples situaciones que enfrenta una compañía cuando está penetrando en el mercado.

Sectores como alimentos, confección y desarrollo de software hacen parte de los renglones económicos que se ven beneficiados por empresarios locales, que sirven de asesores, desde compañías ya reconocidas como Kimberly, Distrihogar y Ascensores Andino, entre otras.

La idea es que los empresarios ayuden a los emprendedores a superar planteamientos y necesidades tanto académicas como productivas para potenciar sus planes empresariales. Pretenden que las debilidades no sean obstáculos definitivos para abandonar la propuesta de negocio.

En la Sede Medellín, hacen parte del Plan Padrino empresas como Logismaquila, Telemetrik, Boire (bebidas naturales), Mantum (mantenimiento mecánico), Construforma (desarrollo en guadua), Productos Villacruz (dulces de leche), una comercializadora de caracoles vivos y una empresa cervecera.
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