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La Editorial Universidad del Rosario fortalece cada vez más su presencia en la industria editorial

      
Los libros de carácter científico e investigativo son una de las principales fuentes de desarrollo académico y de la producción de conocimiento. Sin embargo, no son muchas las editoriales que se dedican a la producción de los mismos pues, a pesar de que su aporte a la sociedad es inmenso, no generan muchos ingresos por no ser muy comerciales. Con el propósito de suplir esta necesidad imperante, las universidades, alma mater del conocimiento, han creado departamentos propios que se dedican a producir publicaciones culturales y académicas. <br/><br/>La Editorial Universidad del Rosario se ha sumado a esta tarea, con el objetivo de generar publicaciones que ofrezcan un conocimiento pertinente alpaís, materializando el resultado de la labor científica y docente que se desarrolla en la institución. Con este fin coordina, administra y comercializa proyectos editoriales que cumplen con estándares nacionales e internacionales. <br/><br/>La Editorial ofrece servicios de producción de publicaciones tanto al personal de la universidad, como a terceros, ya que está en la capacidad de garantizar una imagen editorial unificada, donde la producción académica, el impreso, la distribución y la comercialización son de la más alta calidad; de esto se están dando cuenta cada vez más autores que solicitan los servicios de ésta para dar a conocer sus experiencias.<br/><br/>El proceso que se le ofrece a los clientes, acompañado de una asesoría en coordinación editorial, está conformado por algunos procesos como la corrección de estilo, la diagramación y la impresión, el diagnóstico editorial, el estudio de costos y la comercialización de las producciones. Para hacer efectivo este último servicio, La Editorial trabaja en asociación con la Tienda Universitaria y la Librería Diké, establecimientos donde se pueden conseguir las publicaciones; Google Books e Hipertexto que son empresas dedicadas a la comercialización de libros por Internet; Epígrafe, que también comercializa los libros por Internet pero en un soporte virtual y, finalmente, Siglo del Hombre, que es la distribuidora encargada de repartir las publicaciones en las librerías a nivel nacional y de llevarlos a participar en ferias internacionales. <br/><br/>Desde hace un tiempo la Editorial ha intensificado la política de comercialización de las publicaciones. Por esta razón, el área Comercial y Administrativa se ha esforzado por crear y participar en diversos eventos y ferias para dar a conocer los libros, revistas y documentos de investigación. Algunos ejemplos de ello son: la Sexta Feria del Libro Universidad del Rosario, donde participaron diferentes editoriales invitadas, y que se realizó en el Claustro del 26 al 30 de marzo de este año, y la participación en diversas ferias universitarias a nivel nacional. <br/><br/>Este año, específicamente, se celebra la 20° Feria Internacional de Libro de Bogotá, del 19 de abril al 1 de mayo. El reconocimiento internacional de este evento es amplísimo, hecho que se acentúa este año con la escogencia de Bogotá como la Capital Mundial del Libro. Además de este foco, la feria también girará en torno a dos ejes más: Chile, como país invitado, y nuestro Premio Nobel, Gabriel García Márquez, a quien se le rendirá un homenaje.<br/><br/>Dada la importancia de dicho evento en el ámbito cultural nacional e internacional, la Editorial se está preparando para jugar un papel destacado en la misma, por ello presentará alrededor de 70 nuevos títulos, además de las revistas y los documentos de investigación de las facultades de la universidad y el resto de libros que se han creado en los últimos años; en total se presentarán más de 300 publicaciones que hacen parte del fondo editorial. <br/><br/>Motivo de orgullo será también el stand de la universidad, que este año dobló su área respecto al anterior. Se mantendrá un diseño innovador, que refleja la identidad corporativa, al igual que la ubicación privilegiada en el pabellón 3, nivel 2, stand 5 de Corferias. Con todo esto, además de los computadores mediante los cuales los visitantes podrán acceder a la Biblioteca Virtual de la universidad, la Editorial pretende atraer a un gran número de visitantes. <br/><br/>Por todas estas razones, la Editorial de la universidad debe ser vista por la comunidad rosarista como una herramienta para dar a conocer lo que piensa e investiga, con miras a generar aportes para la transformación de la sociedad, pues es una empresa cultural que interviene en la formación de valores, ideologías y tendencias estéticas, políticas, culturales y sociales. <br/><br/>El proceso de publicación de un texto no puede seguir siendo un proceso extra, externo o complementario de la actividad académica. La publicación es su objetivo mismo, su razón de ser. Para eso se investiga, se produce intelectualmente con el fin de poner el conocimiento al servicio de la comunidad académica y de la sociedad en general. Además de ser ese paso definitivo del trabajo intelectual, publicar es también la herramienta con la que una universidad fortalece sus redes y vínculos entre las disciplinas, posiciona la producción de conocimiento como uno de sus valores y permite que sus académicos formen una imagen y un renombre a nivel universitario y social.<br/><br/><br/>
Los libros de carácter científico e investigativo son una de las principales fuentes de desarrollo académico y de la producción de conocimiento. Sin embargo, no son muchas las editoriales que se dedican a la producción de los mismos pues, a pesar de que su aporte a la sociedad es inmenso, no generan muchos ingresos por no ser muy comerciales. Con el propósito de suplir esta necesidad imperante, las universidades, alma mater del conocimiento, han creado departamentos propios que se dedican a producir publicaciones culturales y académicas.

La Editorial Universidad del Rosario se ha sumado a esta tarea, con el objetivo de generar publicaciones que ofrezcan un conocimiento pertinente alpaís, materializando el resultado de la labor científica y docente que se desarrolla en la institución. Con este fin coordina, administra y comercializa proyectos editoriales que cumplen con estándares nacionales e internacionales.

La Editorial ofrece servicios de producción de publicaciones tanto al personal de la universidad, como a terceros, ya que está en la capacidad de garantizar una imagen editorial unificada, donde la producción académica, el impreso, la distribución y la comercialización son de la más alta calidad; de esto se están dando cuenta cada vez más autores que solicitan los servicios de ésta para dar a conocer sus experiencias.

El proceso que se le ofrece a los clientes, acompañado de una asesoría en coordinación editorial, está conformado por algunos procesos como la corrección de estilo, la diagramación y la impresión, el diagnóstico editorial, el estudio de costos y la comercialización de las producciones. Para hacer efectivo este último servicio, La Editorial trabaja en asociación con la Tienda Universitaria y la Librería Diké, establecimientos donde se pueden conseguir las publicaciones; Google Books e Hipertexto que son empresas dedicadas a la comercialización de libros por Internet; Epígrafe, que también comercializa los libros por Internet pero en un soporte virtual y, finalmente, Siglo del Hombre, que es la distribuidora encargada de repartir las publicaciones en las librerías a nivel nacional y de llevarlos a participar en ferias internacionales.

Desde hace un tiempo la Editorial ha intensificado la política de comercialización de las publicaciones. Por esta razón, el área Comercial y Administrativa se ha esforzado por crear y participar en diversos eventos y ferias para dar a conocer los libros, revistas y documentos de investigación. Algunos ejemplos de ello son: la Sexta Feria del Libro Universidad del Rosario, donde participaron diferentes editoriales invitadas, y que se realizó en el Claustro del 26 al 30 de marzo de este año, y la participación en diversas ferias universitarias a nivel nacional.

Este año, específicamente, se celebra la 20° Feria Internacional de Libro de Bogotá, del 19 de abril al 1 de mayo. El reconocimiento internacional de este evento es amplísimo, hecho que se acentúa este año con la escogencia de Bogotá como la Capital Mundial del Libro. Además de este foco, la feria también girará en torno a dos ejes más: Chile, como país invitado, y nuestro Premio Nobel, Gabriel García Márquez, a quien se le rendirá un homenaje.

Dada la importancia de dicho evento en el ámbito cultural nacional e internacional, la Editorial se está preparando para jugar un papel destacado en la misma, por ello presentará alrededor de 70 nuevos títulos, además de las revistas y los documentos de investigación de las facultades de la universidad y el resto de libros que se han creado en los últimos años; en total se presentarán más de 300 publicaciones que hacen parte del fondo editorial.

Motivo de orgullo será también el stand de la universidad, que este año dobló su área respecto al anterior. Se mantendrá un diseño innovador, que refleja la identidad corporativa, al igual que la ubicación privilegiada en el pabellón 3, nivel 2, stand 5 de Corferias. Con todo esto, además de los computadores mediante los cuales los visitantes podrán acceder a la Biblioteca Virtual de la universidad, la Editorial pretende atraer a un gran número de visitantes.

Por todas estas razones, la Editorial de la universidad debe ser vista por la comunidad rosarista como una herramienta para dar a conocer lo que piensa e investiga, con miras a generar aportes para la transformación de la sociedad, pues es una empresa cultural que interviene en la formación de valores, ideologías y tendencias estéticas, políticas, culturales y sociales.

El proceso de publicación de un texto no puede seguir siendo un proceso extra, externo o complementario de la actividad académica. La publicación es su objetivo mismo, su razón de ser. Para eso se investiga, se produce intelectualmente con el fin de poner el conocimiento al servicio de la comunidad académica y de la sociedad en general. Además de ser ese paso definitivo del trabajo intelectual, publicar es también la herramienta con la que una universidad fortalece sus redes y vínculos entre las disciplinas, posiciona la producción de conocimiento como uno de sus valores y permite que sus académicos formen una imagen y un renombre a nivel universitario y social.


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