text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

U. Pedagógica realiza la segunda jornada de educación auditiva

      
Durante esta jornada se identificarán problemáticas propias (locales, regionales, etc.) vinculadas al tema y se conocerán aspectos de la producción intelectual más reciente.<br/><br/> Se prevén sesiones con la participación de todos los asistentes. En estas se adoptarán dos modalidades. Conferencias que son sesiones de dos horas conducidas por el personaje invitado, sobre el tema propuesto por él mismo. Mesa Redonda, que es el tema sobre el cual discutirán los expertos invitados, El entrenamiento auditivo en adultos: estrategias, metodologías, antecedentes y problemáticas, que se llevará a cabo en una sesión de dos horas.<br/><br/>La segunda jornada de educación auditiva surge, tras analizar que la formación musical profesional se ha centrado históricamente en dos aspectos fundamentales. <br/><br/>Por un lado, la enseñanza se dirigió a los problemas de la adquisición de las habilidades de ejecución vocal o instrumental, y por otro procuró brindar conocimiento acerca del funcionamiento de la estructura musical.<br/><br/> Este segundo aspecto fue encarado durante siglos a partir de la reflexión teórica acerca de los componentes de la música y del aprendizaje de la lectoescritura musical convencional. <br/><br/>Con el correr del tiempo y a través del aporte de perspectivas educativas diversas, comenzó a estimarse que un aspecto importante del desempeño musical que no había sido considerado en esta estructura de enseñanza era también susceptible de ser aprendido y por lo tanto merecía la pena incluirse en este esquema: el oído musical.<br/><br/> Así, junto a los cursos de Teoría de la Música y Solfeo, la enseñanza del funcionamiento elemental del lenguaje musical comenzó a incluir estrategias de desarrollo de habilidades auditivas.
Durante esta jornada se identificarán problemáticas propias (locales, regionales, etc.) vinculadas al tema y se conocerán aspectos de la producción intelectual más reciente.

Se prevén sesiones con la participación de todos los asistentes. En estas se adoptarán dos modalidades. Conferencias que son sesiones de dos horas conducidas por el personaje invitado, sobre el tema propuesto por él mismo. Mesa Redonda, que es el tema sobre el cual discutirán los expertos invitados, "El entrenamiento auditivo en adultos: estrategias, metodologías, antecedentes y problemáticas", que se llevará a cabo en una sesión de dos horas.

La segunda jornada de educación auditiva surge, tras analizar que la formación musical profesional se ha centrado históricamente en dos aspectos fundamentales.

Por un lado, la enseñanza se dirigió a los problemas de la adquisición de las habilidades de ejecución vocal o instrumental, y por otro procuró brindar conocimiento acerca del funcionamiento de la estructura musical.

 Este segundo aspecto fue encarado durante siglos a partir de la reflexión teórica acerca de los componentes de la música y del aprendizaje de la lectoescritura musical convencional.

Con el correr del tiempo y a través del aporte de perspectivas educativas diversas, comenzó a estimarse que un aspecto importante del desempeño musical que no había sido considerado en esta estructura de enseñanza era también susceptible de ser aprendido y por lo tanto merecía la pena incluirse en este esquema: el oído musical.

 Así, junto a los cursos de Teoría de la Música y Solfeo, la enseñanza del funcionamiento elemental del lenguaje musical comenzó a incluir estrategias de desarrollo de habilidades auditivas.
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.