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La ciudadanía continúa aportando sus propuestas educativas en la Feria de Libro

      
Con esta deliberación virtual se propicia el diálogo público, y estas propuestas ciudadanas serán entregadas a la Asamblea Nacional por la Educación como insumo para el Plan Decenal. Esta asamblea será el gran encuentro que busca construir el documento final, a partir de la participación ciudadana, que se constituirá en el Plan.<br/><br/> Foros como el de Ciencia y tecnología articuladas al sistema educativo y Equidad: acceso, permanencia y calidad han sido de gran visita en la feria. Dentro de los puntos de encuentro y planteamientos comunes de mayor tratamiento entre los visitantes al stand del MEN se encuentran los siguientes:<br/><ul><li> La formación escolar orientada al desarrollo económico y social, donde los ciudadanos han expresado su interés en cómo lograr que la educación sea y se mantenga como un asunto estratégico dentro de estos avances. Además han manifestado su interés de poner en práctica esta pedagogía dentro de las autoridades, familias y la sociedad. La participación de entes sociales, dentro del control en la inversión de recursos educativos. </li><li> Divulgación y promoción de la ciencia y la tecnología, que permita el crecimiento de escenarios más cómodos y seguros para el aprendizaje en la práctica científica, el apoyo financiero y el mayor reconocimiento a quienes se destaquen en este campo. La relación entre escuela y la empresa, para que la productividad adquiera un nuevo sentido en los procesos formativos e investigativos. </li><li> Educación gratuita, que favorezca a las clases sociales menos favorecidas y replantee los mecanismos de financiación existentes. </li><li> Mayor reconocimiento a la labor docente, no sólo referente en la parte económica sino laboral y social. </li><li> Capacitación docente en las áreas de informática e idiomas extranjeros, ya que estos dos factores garantizan una más completa formación en el estudiante. </li><li> Procesos formativos vocacionales, para orientar las decisiones de los jóvenes en sus áreas predilectas e incentivar la formación artística, técnica y tecnológica. </li></ul> Los foros de debate del Plan Decenal han reflejado el interés de los visitantes en la educación de los próximos diez años, cuyos actores más representativos han sido los docentes. Haga parte de esta construcción con sus propuestas y visite el stand del Ministerio de Educación Nacional en la Feria del Libro, ubicado en el pabellón 6, segundo piso. Para más información sobre el Plan Nacional Decenal de Educación haga clic aquí.<br/><br/> También lo invitamos a que llame a la línea gratuita 01-8000-512270 y escriba al correo electrónico propuestas@plandecenal.edu.co y opine sobre la pregunta de esta semana: ¿Y usted qué cree que necesitamos aprender los colombianos en los próximos diez años?<br/><br/><br/><br/>
Con esta deliberación virtual se propicia el diálogo público, y estas propuestas ciudadanas serán entregadas a la Asamblea Nacional por la Educación como insumo para el Plan Decenal. Esta asamblea será el gran encuentro que busca construir el documento final, a partir de la participación ciudadana, que se constituirá en el Plan.

Foros como el de Ciencia y tecnología articuladas al sistema educativo y Equidad: acceso, permanencia y calidad han sido de gran visita en la feria. Dentro de los puntos de encuentro y planteamientos comunes de mayor tratamiento entre los visitantes al stand del MEN se encuentran los siguientes:
  • La formación escolar orientada al desarrollo económico y social, donde los ciudadanos han expresado su interés en cómo lograr que la educación sea y se mantenga como un asunto estratégico dentro de estos avances. Además han manifestado su interés de poner en práctica esta pedagogía dentro de las autoridades, familias y la sociedad. La participación de entes sociales, dentro del control en la inversión de recursos educativos.
  • Divulgación y promoción de la ciencia y la tecnología, que permita el crecimiento de escenarios más cómodos y seguros para el aprendizaje en la práctica científica, el apoyo financiero y el mayor reconocimiento a quienes se destaquen en este campo. La relación entre escuela y la empresa, para que la productividad adquiera un nuevo sentido en los procesos formativos e investigativos.
  • Educación gratuita, que favorezca a las clases sociales menos favorecidas y replantee los mecanismos de financiación existentes.
  • Mayor reconocimiento a la labor docente, no sólo referente en la parte económica sino laboral y social.
  • Capacitación docente en las áreas de informática e idiomas extranjeros, ya que estos dos factores garantizan una más completa formación en el estudiante.
  • Procesos formativos vocacionales, para orientar las decisiones de los jóvenes en sus áreas predilectas e incentivar la formación artística, técnica y tecnológica.
Los foros de debate del Plan Decenal han reflejado el interés de los visitantes en la educación de los próximos diez años, cuyos actores más representativos han sido los docentes. Haga parte de esta construcción con sus propuestas y visite el stand del Ministerio de Educación Nacional en la Feria del Libro, ubicado en el pabellón 6, segundo piso. Para más información sobre el Plan Nacional Decenal de Educación haga clic aquí.

También lo invitamos a que llame a la línea gratuita 01-8000-512270 y escriba al correo electrónico propuestas@plandecenal.edu.co y opine sobre la pregunta de esta semana: ¿Y usted qué cree que necesitamos aprender los colombianos en los próximos diez años?



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