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Universidad Nacional ayuda a descongestionar las calles de Bogotá

      
En una improvisada rueda de prensa, en el municipio de Sibaté, el Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, anunció que cuenta con un presupuesto de $126 mil millones de pesos para este proyecto, que se realizará con base en el juego de la oferta y la demanda.<br/><br/> Este modelo, comentó Garzón, se asemeja al que aplica México, del que la administración de la Capital tomó su esencia: Allí el problema de sobreoferta es grande y lo han atacado con la chatarrización. Este es el ejemplo que tomamos en cuenta. <br/><br/> En el proceso de chatarrización ha participado activamente la Universidad Nacional de Colombia, que, desde finales el 2005, ha acompañando a la Secretaría de Movilidad e Interventoría en este proceso. El grupo de trabajo que desarrolla esta labor pertenece al proyecto de investigación en transporte de la Facultad de Ingeniería. <br/><br/> Básicamente lo que hacemos es sacar del tránsito a los vehículos que van a ser objeto de reposición para sus cupos en el Sistema TransMilenio. Verificamos que el procedimiento se realice de acuerdo con las disposiciones y que los papeles de los carros estén en regla, comentó el ingeniero Fausto Puerto. <br/><br/> El trabajo de la Universidad, que ha merecido - comenta Puerto - gran reconocimiento por parte de la administración capitalina, ha permitido detectar muchos vehículos robados o que no realizan los procedimientos de traspaso ante las autoridades competentes. <br/><br/> El grupo de trabajo es complementado por los ingenieros Pablo Montoya y Manuel Rodríguez. Se prevé que esta labor continúe hasta marzo del 2008, cuando concluye el contrato.
En una improvisada rueda de prensa, en el municipio de Sibaté, el Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, anunció que cuenta con un presupuesto de $126 mil millones de pesos para este proyecto, que se realizará con base en el juego de la oferta y la demanda.

Este modelo, comentó Garzón, se asemeja al que aplica México, del que la administración de la Capital tomó su esencia: "Allí el problema de sobreoferta es grande y lo han atacado con la chatarrización. Este es el ejemplo que tomamos en cuenta".

En el proceso de chatarrización ha participado activamente la Universidad Nacional de Colombia, que, desde finales el 2005, ha acompañando a la Secretaría de Movilidad e Interventoría en este proceso. El grupo de trabajo que desarrolla esta labor pertenece al proyecto de investigación en transporte de la Facultad de Ingeniería.

"Básicamente lo que hacemos es sacar del tránsito a los vehículos que van a ser objeto de reposición para sus cupos en el Sistema TransMilenio. Verificamos que el procedimiento se realice de acuerdo con las disposiciones y que los papeles de los carros estén en regla", comentó el ingeniero Fausto Puerto.

El trabajo de la Universidad, que ha merecido - comenta Puerto - gran reconocimiento por parte de la administración capitalina, ha permitido "detectar muchos vehículos robados o que no realizan los procedimientos de traspaso ante las autoridades competentes".

El grupo de trabajo es complementado por los ingenieros Pablo Montoya y Manuel Rodríguez. Se prevé que esta labor continúe hasta marzo del 2008, cuando concluye el contrato.
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