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Leer y escribir en la U. es responsabilidad compartida

      
Escribir y leer en la Universidad es una responsabilidad compartida entre alumnos, docentes e instituciones, dijo Carlino en su visita a la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, en días pasados. <br/><br/> En el Encuentro de Lectoescritura, Carlino recomendó realizar talleres de escritura y estudio dirigido a los 'primíparos', talleres de formación para docentes, programas de retención y articulación entre colegios y universidades.<br/><br/> A la par, un grupo de empresarios expresaron sus conceptos y experiencias desde diferentes ópticas sobre la importancia de la lectura y escritura en la vida profesional.<br/><br/> El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), permitió que la Red de Universidades que trabaja el tema saliera fortalecida y consolidada y que a las 17 universidades que la iniciaron se les sumara un grupo significativo de las que participaron en esta actividad.<br/><br/> El compromiso de las instituciones participantes es, de ahora en adelante, crear programas de acompañamiento para sus estudiantes y hacer alianzas con la educación media para fortalecer la lectoescritura en el colegio.
"Escribir y leer en la Universidad es una responsabilidad compartida entre alumnos, docentes e instituciones", dijo Carlino en su visita a la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, en días pasados.

En el Encuentro de Lectoescritura, Carlino recomendó realizar talleres de escritura y estudio dirigido a los 'primíparos', talleres de formación para docentes, programas de retención y articulación entre colegios y universidades.

A la par, un grupo de empresarios expresaron sus conceptos y experiencias desde diferentes ópticas sobre la importancia de la lectura y escritura en la vida profesional.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), permitió que la Red de Universidades que trabaja el tema saliera fortalecida y consolidada y que a las 17 universidades que la iniciaron se les sumara un grupo significativo de las que participaron en esta actividad.

El compromiso de las instituciones participantes es, de ahora en adelante, crear programas de acompañamiento para sus estudiantes y hacer alianzas con la educación media para fortalecer la lectoescritura en el colegio.
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