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Gurús de investigación-acción, en La Salle

      
Los expertos participarán en el simposio internacional Investigación-acción y educación en contextos de pobreza organizado por la Universidad de La Salle. <br/><br/> La metodología de la que se hablará en el evento es aquella que busca una investigación basada en resultados tangibles en una comunidad. De igual forma las personas pertenecientes a un grupo deben trabajar para que su entorno cambie y mejore con este tipo de investigación.<br/><br/> Uno de los ejemplos de esta metodología es un trabajo que se desarrolló con la comunidad del río Tunjuelo en Bogotá, en el que el desempeñó labores a favor del mejoramiento de su entorno. Al final contribuyeron con el cuidado del medio ambiente y, de paso, obtuvieron un sueldo por el trabajo.<br/><br/> Uno de los invitados son John Elliott, profesor emérito del Centro para la Investigación Aplicada en Educación (CARE) de la Facultad de Educación y Aprendizaje para toda la Vida (Lifelong Learning) de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido. Es muy reconocido por ser pionero en el desarrollo de aproximaciones de la Investigación para el cambio en entornos escolares.<br/><br/> También vendrá Shirley Grundy, decana de Educación de Deakin University. Una de sus preocupaciones centrales es el reto de preparar profesores que enseñen sobre los conflictos sociales.
Los expertos participarán en el simposio internacional "Investigación-acción y educación en contextos de pobreza" organizado por la Universidad de La Salle.

La metodología de la que se hablará en el evento es aquella que busca una investigación basada en resultados tangibles en una comunidad. De igual forma las personas pertenecientes a un grupo deben trabajar para que su entorno cambie y mejore con este tipo de investigación.

Uno de los ejemplos de esta metodología es un trabajo que se desarrolló con la comunidad del río Tunjuelo en Bogotá, en el que el desempeñó labores a favor del mejoramiento de su entorno. Al final contribuyeron con el cuidado del medio ambiente y, de paso, obtuvieron un sueldo por el trabajo.

Uno de los invitados son John Elliott, profesor emérito del Centro para la Investigación Aplicada en Educación (CARE) de la Facultad de Educación y Aprendizaje para toda la Vida (Lifelong Learning) de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido. Es muy reconocido por ser pionero en el desarrollo de aproximaciones de la Investigación para el cambio en entornos escolares.

También vendrá Shirley Grundy, decana de Educación de Deakin University. Una de sus preocupaciones centrales es el reto de preparar profesores que enseñen sobre los conflictos sociales.
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