text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Taller en la UAO para vencer temor a las matemáticas

      
Palomino es un matemático con maestría en Educación y Desarrollo Humano, docente de planta y miembro del Grupo de Investigación en Educación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO). <br/><br/> La 'Jungla Numérica es un lugar en donde los números tienen su propio espacio, y un momento en el que los estudiantes se acercan a ellos sin temor. La idea es que los estudiantes vean animales en los números, pero que comprendan que éstos no los van a lastimar, comentó Palomino. <br/><br/> Para el matemático, esta actividad lúdica reduce el estrés y el temor de los estudiantes frente al estudio de los números. <br/><br/> El taller no pretende sustituir la educación o el aprendizaje tradicional. Mi propuesta está encaminada a estudiantes de primaria y bachillerato, justamente para que empiecen a sentir agrado por la asignatura y que, cuando den el paso a los estudios superiores, escojan su carrera por convicción, agregó. <br/><br/> Con esta lúdica matemática, el investigador de la Universidad Autónoma de Occidente viajará a Granada (España) para participar en las Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas. <br/><br/> Presentará su propuesta al Ministerio de Educación Nacional, con la finalidad de que sea incluida en los currículos de Educación Básica Primaria en todo el país.
Palomino es un matemático con maestría en Educación y Desarrollo Humano, docente de planta y miembro del Grupo de Investigación en Educación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO).

"La 'Jungla Numérica" es un lugar en donde los números tienen su propio espacio, y un momento en el que los estudiantes se acercan a ellos sin temor. La idea es que los estudiantes vean animales en los números, pero que comprendan que éstos no los van a lastimar", comentó Palomino.

Para el matemático, esta actividad lúdica reduce el estrés y el temor de los estudiantes frente al estudio de los números.

""El taller no pretende sustituir la educación o el aprendizaje tradicional. Mi propuesta está encaminada a estudiantes de primaria y bachillerato, justamente para que empiecen a sentir agrado por la asignatura y que, cuando den el paso a los estudios superiores, escojan su carrera por convicción", agregó.

Con esta lúdica matemática, el investigador de la Universidad Autónoma de Occidente viajará a Granada (España) para participar en las Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas.

Presentará su propuesta al Ministerio de Educación Nacional, con la finalidad de que sea incluida en los currículos de Educación Básica Primaria en todo el país.
  • Fuente:


Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.