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Nueva clase virtual de medicina en la Universidad del Tolima

      
Entre los logros que se esperan alcanzar con esta nueva metodología, se encuentran el de formar las competencias requeridas para que el estudiante pueda desempeñarse en el área clínica en forma eficiente en los temas de fisiología digestiva.<br/><br/>La evaluación del estudiante, que estará a cargo de la Facultad de Educación, se hará con el grupo presencial y no tendrá diferencia en su contenido. <br/><br/>Según Gustavo Montealegre Linnet, director del Programa de Medicina, la Universidad cuenta con la infraestructura tecnológica para realizar este curso y con un grupo multidisciplinario conformado por los profesores del área en lo pedagógico, la oficina de Internet de la universidad y la Ingeniera de Sistemas Nubia Torres, quien tiene a cargo la capacitación para el manejo de ambientes virtuales y plataformas. <br/><br/>El valor agregado de este proyecto se relaciona con la investigación educativa al comparar la calidad del curso ofrecido virtualmente con el curso presencial. Otro, es la implementación de nuevas tecnologías en el programa de Medicina, lo cual cambiará el paradigma de la enseñanza-aprendizaje en nuestra facultad. Este curso permite demostrar que las herramientas tecnológicas propuestas son útiles y eficientes en el proceso de formación médica, sostuvo Montealegre.
Entre los logros que se esperan alcanzar con esta nueva metodología, se encuentran el de formar las competencias requeridas para que el estudiante pueda desempeñarse en el área clínica en forma eficiente en los temas de fisiología digestiva.

La evaluación del estudiante, que estará a cargo de la Facultad de Educación, se hará con el grupo presencial y no tendrá diferencia en su contenido.

Según Gustavo Montealegre Linnet, director del Programa de Medicina, la Universidad cuenta con la infraestructura tecnológica para realizar este curso y con un grupo multidisciplinario conformado por los profesores del área en lo pedagógico, la oficina de Internet de la universidad y la Ingeniera de Sistemas Nubia Torres, quien tiene a cargo la capacitación para el manejo de ambientes virtuales y plataformas.

"El valor agregado de este proyecto se relaciona con la investigación educativa al comparar la calidad del curso ofrecido virtualmente con el curso presencial. Otro, es la implementación de nuevas tecnologías en el programa de Medicina, lo cual cambiará el paradigma de la enseñanza-aprendizaje en nuestra facultad. Este curso permite demostrar que las herramientas tecnológicas propuestas son útiles y eficientes en el proceso de formación médica", sostuvo Montealegre.
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