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La U. del Quindío atiende a niños con trastornos neurológicos

      
Se busca promover el diagnóstico y tratamiento precoz de transtornos de aprendizaje, epilepsia y problemas squeléticos en la población infantil del Departamento del Quindío y otros como Risaralda, Caldas y Norte del Valle. Serán atendidos en el Centro de Salud  del alma máter.<br/><br/>El presbítero Agostino Abate, párroco  y representante legal de la parroquia de Pentecostés, indicó que la iniciativa pretende prevenir y disminuir la morbilidad del niño desde su nacimiento hasta la etapa escolar en una población definida como perteneciente a los estratos socio-económicos más bajos. Estos niños no pueden acceder a la consulta privada o las EPS  las que están afiliados no les cubren este tipo de consulta. <br/><br/>Los trastornos del aprendizaje son consecuencia de un problemas en la organización del sistema nervioso central, en general de carácter leve, pero con consecuencias de considerable importancia para el porvenir social del niño, ya que perturban la conducta pedagógica esperada de acuerdo con su inteligencia.
Se busca promover el diagnóstico y tratamiento precoz de transtornos de aprendizaje, epilepsia y problemas squeléticos en la población infantil del Departamento del Quindío y otros como Risaralda, Caldas y Norte del Valle. Serán atendidos en el Centro de Salud  del alma máter.

El presbítero Agostino Abate, párroco  y representante legal de la parroquia de Pentecostés, indicó que la iniciativa pretende prevenir y disminuir la morbilidad del niño desde su nacimiento hasta la etapa escolar en una población definida como perteneciente a los estratos socio-económicos más bajos. Estos niños no pueden acceder a la consulta privada o las EPS  las que están afiliados no les cubren este tipo de consulta.

Los trastornos del aprendizaje son consecuencia de un problemas en la organización del sistema nervioso central, en general de carácter leve, pero con consecuencias de considerable importancia para el porvenir social del niño, ya que perturban la conducta pedagógica esperada de acuerdo con su inteligencia.
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