text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

"Claves para el debate público", nueva publicación de la Nacional

      
En la primera parte del documento se revisan las estadísticas sobre el saber como agente de desarrollo socioeconómico de la educación nacional. <br/><br/>Se revela que durante los últimos cinco años, el 95,7 por ciento de estudiantes de educación superior en el país se encontraba en algún nivel de formación inferior al posgrado. El restante 4,3 por ciento está compuesto principalmente por estudiantes de especialización. El documento anota que este último nivel no es homologable en muchos sistemas educativos del mundo, porque no existe.<br/><br/>En cuanto a los profesionales que accedieron a maestría y doctorado, se contabilizó el 1,01 por ciento. Se registraron 12.422 estudiantes de maestría y 1.006 de doctorado.<br/><br/>En la segunda parte de este informe se mira de manera general a los posgrados de otros países. En Estados Unidos hay 419 universidades que concedieron doctorados de investigación a más de 42 mil estudiantes durante el 2004. En México, cada año hay un promedio de 130 mil estudiantes matriculados en posgrado, es decir, en especialización, maestría y doctorado.<br/><br/>En la tercera parte se exponen las razones que justifican la necesidad de masificar el acceso a maestrías y doctorados en Colombia.<br/><br/>Para adquirir el libro, comuníquese con Unimedios: teléfono 3165000, extensión 18108.<br/>
En la primera parte del documento se revisan las estadísticas sobre el saber como agente de desarrollo socioeconómico de la educación nacional.

Se revela que durante los últimos cinco años, el 95,7 por ciento de estudiantes de educación superior en el país se encontraba en algún nivel de formación inferior al posgrado. El restante 4,3 por ciento está compuesto principalmente por estudiantes de especialización. El documento anota que este último nivel no es homologable en muchos sistemas educativos del mundo, porque no existe.

En cuanto a los profesionales que accedieron a maestría y doctorado, se contabilizó el 1,01 por ciento. Se registraron 12.422 estudiantes de maestría y 1.006 de doctorado.

En la segunda parte de este informe se mira de manera general a los posgrados de otros países. En Estados Unidos hay 419 universidades que concedieron doctorados de investigación a más de 42 mil estudiantes durante el 2004. En México, cada año hay un promedio de 130 mil estudiantes matriculados en posgrado, es decir, en especialización, maestría y doctorado.

En la tercera parte se exponen las razones que justifican la necesidad de masificar el acceso a maestrías y doctorados en Colombia.

Para adquirir el libro, comuníquese con Unimedios: teléfono 3165000, extensión 18108.
  • Fuente:


Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.