text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Universia, evolución en la red

      
Sus portales global <a href=https://www.universia.net target=_blank>www.universia.net</a> y de España <a href=https://www.universia.es target=_blank>www.universia.es</a> tienen un nuevo diseño en el home, el cual se aplicará a los portales de los demás países que conforman la red, durante el segundo semestre del año.<br/><br/> La nueva identidad surgió a partir de un estudio de imagen y percepción de Universia realizado en el año 2005 por la firma Added Value- Grupo Bassat.. Este se apoyó en 197 entrevistas en 10 países a 20 rectores, 18 profesores, 18 periodistas, 18 empresarios, 96 alumnos y 27 directivos del Santander y de Universia. <br/><br/> Los resultados fueron concluyentes y consistentes en todos los países: se requería mayor segmentación de los contenidos del Portal por colectivos, focalización en servicios de utilidad para los diferentes públicos objetivo: encuentros, empleo y tecnología; y rediseño de la identidad corporativa. <br/><br/> A partir de 2 alternativas de nueva imagen y 3 de slogan, se consultó a 99 personas (64 estudiantes, 7 rectores, 10 directores de comunicación Santander, 10 directores generales de Universia, y 8 directivos más del grupo Santander) y se llegó a una combinación óptima que cumple con mayor claridad los objetivos de comunicación buscados para la identidad corporativa: <br/><br/><ul><li> Fácil de recordar y generadora de notoriedad. </li></ul><ul><li> Transmite los principales valores de Universia: modernidad, dinamismo, así como las características de su oferta (tecnología). </li></ul><ul><li> Comunica el posicionamiento buscado de Universia, como Red de Universidades entre los estudiantes, así como los valores implícitos en él. </li></ul><ul><li> Confirma el beneficio final propuesto por la marca: acceso a oportunidades. </li></ul><ul><li> Amplía el conocimiento de la marca también en los rectores hacia proyectos comunes on y off-line. </li></ul><b><br/>Implementación en Colombia</b><br/><br/> Universia Colombia hará pública su nueva identidad el 10 de julio tanto en el Portal como en el V Encuentro Nacional de Rectores a realizarse en Cartagena. Posteriormente lo hará en el Encuentro Nacional a realizarse los días 9 y 10 de agosto en Bogotá, en el que participarán los coordinadores de la Red y comunicadores de las universidades socias. <br/><br/> La estrategia incluye también una campaña online en el Portal, su réplica en las instituciones de educación superior y presentaciones en los distintos eventos en los que participa Universia.
Sus portales global www.universia.net y de España www.universia.es tienen un nuevo diseño en el home, el cual se aplicará a los portales de los demás países que conforman la red, durante el segundo semestre del año.

La nueva identidad surgió a partir de un estudio de imagen y percepción de Universia realizado en el año 2005 por la firma Added Value- Grupo Bassat.. Este se apoyó en 197 entrevistas en 10 países a 20 rectores, 18 profesores, 18 periodistas, 18 empresarios, 96 alumnos y 27 directivos del Santander y de Universia.

Los resultados fueron concluyentes y consistentes en todos los países: se requería mayor segmentación de los contenidos del Portal por colectivos, focalización en servicios de utilidad para los diferentes públicos objetivo: encuentros, empleo y tecnología; y rediseño de la identidad corporativa.

A partir de 2 alternativas de nueva imagen y 3 de slogan, se consultó a 99 personas (64 estudiantes, 7 rectores, 10 directores de comunicación Santander, 10 directores generales de Universia, y 8 directivos más del grupo Santander) y se llegó a una combinación óptima que cumple con mayor claridad los objetivos de comunicación buscados para la identidad corporativa:

  • Fácil de recordar y generadora de notoriedad.
  • Transmite los principales valores de Universia: modernidad, dinamismo, así como las características de su oferta (tecnología).
  • Comunica el posicionamiento buscado de Universia, como "Red de Universidades" entre los estudiantes, así como los valores implícitos en él.
  • Confirma el beneficio final propuesto por la marca: acceso a oportunidades.
  • Amplía el conocimiento de la marca también en los rectores hacia proyectos comunes on y off-line.

Implementación en Colombia


Universia Colombia hará pública su nueva identidad el 10 de julio tanto en el Portal como en el V Encuentro Nacional de Rectores a realizarse en Cartagena. Posteriormente lo hará en el Encuentro Nacional a realizarse los días 9 y 10 de agosto en Bogotá, en el que participarán los coordinadores de la Red y comunicadores de las universidades socias.

La estrategia incluye también una campaña online en el Portal, su réplica en las instituciones de educación superior y presentaciones en los distintos eventos en los que participa Universia.
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.