text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Experta en danza de Unipamplona presentó ponencia en Venezuela

      
<span style=font-style: italic;> La danza como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje en básica primaria</span> fue la ponencia que la docente colombiana presentó en este encuentro académico, en el que participaron investigadores de  Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Estados Unidos, Nigeria, Panamá, Reino Unido, Ucrania y Venezuela.<br/><br/>En este proyecto se plantea el mejoramiento del aprendizaje en los educandos hiperactivos, mediante la elaboración de un cronograma de actividades físicas, lúdicas y recreativas por medio de la danza, que debe entenderse no solo como bailar sino como una actividad a través de la cual se profundiza en el conocimiento del Yo de nuestra expresión corporal, explicó la docente.<br/><br/>Gamboa dijo que está comprobado que la actividad física, en este caso la danza, incrementa los niveles de aprehensión de los estudiantes y que es un factor determinante en la modificación de las actitudes negativas de los jóvenes hacia determinadas situaciones que se presentan regularmente en los colegios o escuelas.<br/>
La danza como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje en básica primaria fue la ponencia que la docente colombiana presentó en este encuentro académico, en el que participaron investigadores de  Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Estados Unidos, Nigeria, Panamá, Reino Unido, Ucrania y Venezuela.

"En este proyecto se plantea el mejoramiento del aprendizaje en los educandos hiperactivos, mediante la elaboración de un cronograma de actividades físicas, lúdicas y recreativas por medio de la danza, que debe entenderse no solo como bailar sino como una actividad a través de la cual se profundiza en el conocimiento del Yo de nuestra expresión corporal", explicó la docente.

Gamboa dijo que está comprobado que la actividad física, en este caso la danza, incrementa los niveles de aprehensión de los estudiantes y que es un factor determinante en la modificación de las actitudes negativas de los jóvenes hacia determinadas situaciones que se presentan regularmente en los colegios o escuelas.
  • Fuente:


Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.