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Uninorte lanza plan para que 10.000 niños dejen de trabajar

      
Este proyecto, que se inicia en la ciudad con un programa de capacitación, busca atender en tres años a más de 10.000 niños en Bogotá, Soacha, Barranquilla, Cali, Cartagena, Santa Marta, Santander de Quilichao, Yumbo, algunos municipios del Departamento de Santander y Boyacá. <br/><br/>Una de las principales acciones del proyecto está dirigida a eliminar o prevenir las peores formas de trabajo infantil propiciando servicios educativos complementarios en la jornada contraria a la que el niño asiste a la escuela.<br/><br/>Además, implementarán una estrategia pedagógica denominada Espacios para Crecer, que se sustenta en la metodología de Quantum Learning (QL), mediante la cual se pretende retener a los niños y jóvenes en la escuela o la inserción a ella de quienes aún no asisten.<br/><br/>Durante un espacio de un año, los niños desarrollan competencias cognitivas, actitudinales y de desarrollo personal que les permitirá a éstos asistir y permanecer en la escuela, así como mejorar su rendimiento. Y para los que apenas se están reinsertando a la escuela puedan desarrollar las competencias necesarias para asegurar su permanencia en ella.<br/><br/>La Universidad del Norte es un socio regional encargado del proyecto en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, donde trabajará con la Fundación para el Desarrollo del Niño, la Familia y la Comunidad, así como con la Fundación Mamonal. <br/><br/>Los directivos de la Partners of America estarán en Barranquilla entre el 27 y el 31 de enero.<br/><br/>
Este proyecto, que se inicia en la ciudad con un programa de capacitación, busca atender en tres años a más de 10.000 niños en Bogotá, Soacha, Barranquilla, Cali, Cartagena, Santa Marta, Santander de Quilichao, Yumbo, algunos municipios del Departamento de Santander y Boyacá.

Una de las principales acciones del proyecto está dirigida a eliminar o prevenir las peores formas de trabajo infantil propiciando servicios educativos complementarios en la jornada contraria a la que el niño asiste a la escuela.

Además, implementarán una estrategia pedagógica denominada Espacios para Crecer, que se sustenta en la metodología de Quantum Learning (QL), mediante la cual se pretende retener a los niños y jóvenes en la escuela o la inserción a ella de quienes aún no asisten.

Durante un espacio de un año, los niños desarrollan competencias cognitivas, actitudinales y de desarrollo personal que les permitirá a éstos asistir y permanecer en la escuela, así como mejorar su rendimiento. Y para los que apenas se están reinsertando a la escuela puedan desarrollar las competencias necesarias para asegurar su permanencia en ella.

La Universidad del Norte es un socio regional encargado del proyecto en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, donde trabajará con la Fundación para el Desarrollo del Niño, la Familia y la Comunidad, así como con la Fundación Mamonal.

Los directivos de la Partners of America estarán en Barranquilla entre el 27 y el 31 de enero.

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