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Universidad de Caldas reformará su estatuto general

      
Otras medidas, como la ampliación del personal docente de planta y la generación de un sistema de incentivos para docentes con cargos académico-administrativos, hacen parte de este proceso. <br/><br/>De esta forma, el Consejo Superior resume las demandas de los diversos estamentos de la comunidad académica, a quienes se les dio posibilidad de participar en sesiones de debate abierto, luego de serios incidentes de violencia y la obligada suspensión del semestre académico durante el segundo periodo del 2007. <br/><br/>Para el Consejo Superior, la universidad debe trabajar en tres áreas: En  el área financiera, mediante la búsqueda de una mayor financiación por parte del Estado y el desarrollo de estrategias para incrementar los recursos propios.<br/><br/>En el área académica, para simplificar la estructura académica y mejorar las relaciones entre programas, departamentos, facultades y las unidades con el nivel central, y establecer un sistema de incentivos para docentes con cargos académico-administrativos, a fin de compensar adecuadamente los esfuerzos de los docentes que asumen estas responsabilidades.
Otras medidas, como la ampliación del personal docente de planta y la generación de un sistema de incentivos para docentes con cargos académico-administrativos, hacen parte de este proceso.

De esta forma, el Consejo Superior resume las demandas de los diversos estamentos de la comunidad académica, a quienes se les dio posibilidad de participar en sesiones de debate abierto, luego de serios incidentes de violencia y la obligada suspensión del semestre académico durante el segundo periodo del 2007.

Para el Consejo Superior, la universidad debe trabajar en tres áreas: En  el área financiera, mediante la búsqueda de una mayor financiación por parte del Estado y el desarrollo de estrategias para incrementar los recursos propios.

En el área académica, para simplificar la estructura académica y mejorar las relaciones entre programas, departamentos, facultades y las unidades con el nivel central, y establecer un sistema de incentivos para docentes con cargos académico-administrativos, a fin de compensar adecuadamente los esfuerzos de los docentes que asumen estas responsabilidades.
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