text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Universia patrocina al equipo Renault en 2008

      
La firma del contrato, celebrada el pasado miércoles 30 de enero en París, contó con la presencia de Jaume Pagès, consejero delegado de Universia y Flavio Briatore director deportivo del equipo de Fórmula 1 de Renault. <br/><br/> En virtud del acuerdo, la marca Universia tendrá presencia en el pecho del mono de los pilotos del equipo Renault. Las acciones que se realizarán, en el marco del convenio, tendrán como objetivo promover y difundir las iniciativas que Universia desarrolla para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, impulsando proyectos con universidades, empresas y estudiantes para atender las necesidades de preuniversitarios, universitarios, estudiantes de postgrado y profesorado. <br/><br/> El acuerdo contribuirá igualmente a impulsar la notoriedad de las universidades y de la importancia de su acción social. Según un estudio realizado entre más de 1.200 universitarios, Fernando Alonso es el personaje más admirado entre los universitarios españoles que además lo proponen como la mejor imagen para representar a una institución universitaria. <br/><br/> En palabras del consejero delegado de Universia, Jaume Pagès, "Se trata de un gran acuerdo histórico para nuestra institución, que va a potenciar al máximo la marca Universia entre los universitarios y los jóvenes en general. Alonso en España y Piquet en Brasil son una excelente elección de patrocinio. Para Universia es una gran suerte".<br/><br/><br/><br/> Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ser un espacio de intercambio de conocimiento, innovación y cooperación que ayude a generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria en áreas relacionadas con el empleo, la formación continua y la creación de redes de tiempo libre. <br/><br/> En el ámbito del Empleo ayuda a los universitarios a incrementar sus oportunidades de acceso al mundo laboral mediante herramientas como el Portal de Empleo (https://emplea.universia.es)o la Feria Virtual de Empleo y Formación (www.feriauniversia.es), en formato 3D y con avanzadas funcionalidades de interacción. <br/>Responde a las demandas de Formación Continua mediante la difusión del conocimiento y los recursos de formación de las universidades con servicios como el OpenCourseWare (OCW) (https://ocw.universia.net), una plataforma online de intercambio de material docente, la Feria Orienta, un campus virtual con toda la oferta universitaria disponible o el canal Universia TV, que facilita la difusión de contenidos audiovisuales de carácter educativo. <br/><br/> Creamos Redes Sociales de participación sobre temas de interés para universitarios que fomenten el ocio, la cultura y el deporte. En este sentido destacan la organización de eventos relacionados con la música: Escucha Universia; y con el deporte: Practica Universia. <br/><br/> Por otro lado genera espacios de reflexión sobre tendencias de educación superior, con iniciativas editoriales como 'Globalización, Competitividad y Gobernabilidad' fruto de la colaboración de Universia con la Universidad de Georgetown (https://gcg.universia.net); y ayuda a la comunidad universitaria a la adaptación a las nuevas tecnologías como la Web 2.0 a través del Observatorio del Futuro de la Ciencia y la Educación Superior. <br/><br/> Universa también promueve, a través de la Fundación Universia (www.fundacionuniversia.net), la inserción académica y laboral de personas con discapacidad en el marco de la sociedad plural del conocimiento, impulsa la igualdad de oportunidades y el trabajo en red. <br/><br/> En la actualidad forman parte de Universa 1.056 instituciones educativas presentes en 11 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y que representan a 10,7 millones de estudiantes y profesores. <br/><br/> Asimismo Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC) <br/><br/> Universia ha desarrollado doce portales, uno por cada país en que está presente, y uno global (www.universia.net), que recoge información y contenidos de toda la red, y con una media de 5,8 millones de visitas al mes.
La firma del contrato, celebrada el pasado miércoles 30 de enero en París, contó con la presencia de Jaume Pagès, consejero delegado de Universia y Flavio Briatore director deportivo del equipo de Fórmula 1 de Renault.

En virtud del acuerdo, la marca Universia tendrá presencia en el pecho del mono de los pilotos del equipo Renault. Las acciones que se realizarán, en el marco del convenio, tendrán como objetivo promover y difundir las iniciativas que Universia desarrolla para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, impulsando proyectos con universidades, empresas y estudiantes para atender las necesidades de preuniversitarios, universitarios, estudiantes de postgrado y profesorado.

El acuerdo contribuirá igualmente a impulsar la notoriedad de las universidades y de la importancia de su acción social. Según un estudio realizado entre más de 1.200 universitarios, Fernando Alonso es el personaje más admirado entre los universitarios españoles que además lo proponen como la mejor imagen para representar a una institución universitaria.

En palabras del consejero delegado de Universia, Jaume Pagès, "Se trata de un gran acuerdo histórico para nuestra institución, que va a potenciar al máximo la marca Universia entre los universitarios y los jóvenes en general. Alonso en España y Piquet en Brasil son una excelente elección de patrocinio. Para Universia es una gran suerte".



Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ser un espacio de intercambio de conocimiento, innovación y cooperación que ayude a generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria en áreas relacionadas con el empleo, la formación continua y la creación de redes de tiempo libre.

En el ámbito del Empleo ayuda a los universitarios a incrementar sus oportunidades de acceso al mundo laboral mediante herramientas como el Portal de Empleo (https://emplea.universia.es)o la Feria Virtual de Empleo y Formación (www.feriauniversia.es), en formato 3D y con avanzadas funcionalidades de interacción.
Responde a las demandas de Formación Continua mediante la difusión del conocimiento y los recursos de formación de las universidades con servicios como el OpenCourseWare (OCW) (https://ocw.universia.net), una plataforma online de intercambio de material docente, la Feria Orienta, un campus virtual con toda la oferta universitaria disponible o el canal Universia TV, que facilita la difusión de contenidos audiovisuales de carácter educativo.

Creamos Redes Sociales de participación sobre temas de interés para universitarios que fomenten el ocio, la cultura y el deporte. En este sentido destacan la organización de eventos relacionados con la música: Escucha Universia; y con el deporte: Practica Universia.

Por otro lado genera espacios de reflexión sobre tendencias de educación superior, con iniciativas editoriales como 'Globalización, Competitividad y Gobernabilidad' fruto de la colaboración de Universia con la Universidad de Georgetown (https://gcg.universia.net); y ayuda a la comunidad universitaria a la adaptación a las nuevas tecnologías como la Web 2.0 a través del Observatorio del Futuro de la Ciencia y la Educación Superior.

Universa también promueve, a través de la Fundación Universia (www.fundacionuniversia.net), la inserción académica y laboral de personas con discapacidad en el marco de la sociedad plural del conocimiento, impulsa la igualdad de oportunidades y el trabajo en red.

En la actualidad forman parte de Universa 1.056 instituciones educativas presentes en 11 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y que representan a 10,7 millones de estudiantes y profesores.

Asimismo Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC)

Universia ha desarrollado doce portales, uno por cada país en que está presente, y uno global (www.universia.net), que recoge información y contenidos de toda la red, y con una media de 5,8 millones de visitas al mes.
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.