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La seducción publicitaria para el consumo de licor en Medellín

      
El texto es resultado del proceso investigativo realizado por tres especialistas en diferentes áreas de las ciencias sociales y médicas que se desempeñan como docentes investigadores de la Funlam: el Sociólogo Gustavo Adolfo Calderón Vallejo, Magíster en Estudios Urbanos - Regionales; el comunicador social Víctor Villa Mejía, Magíster en Lingüística y en Educación; y el médico Guillermo Alonso Castaño Pérez, Magíster en Drogodependencia de la Universidad Complutense de Madrid, España.<br/><br/> El libro permite al lector comprender la relación que hay entre los contenidos textuales e iconográficos de varios de los avisos publicitarios ubicados en vallas y promocionados en la radio, la televisión y la prensa escrita sobre bebidas con contenido alcohólico. <br/><br/> Ofrece la posibilidad de hacer un análisis más profundo de las estrategias publicitarias que utilizan los medios de comunicación masivos para atrapar un público objetivo.<br/><br/> La Investigación cubrió sectores comerciales, recreativos, deportivos y zonas de alta concentración del consumo de licor, incluyendo sitios cercanos a las instituciones educativas y parques recreativos de la ciudad. <br/><br/> Otro tema específico es la aplicación de la teoría de la imagen en estas campañas publicitarias y cómo funciona en cada consumidor hasta el punto de generar una total identidad con una bebida alcohólica promocionada. Así mismo, hace un profundo análisis de la parte textual de cada una de estas campañas apoyadas en las tradiciones y costumbres de cada región haciendo una lectura interpretativa a los contenidos argumentativos expuestos en los elementos publicitarios.<br/><br/> De manera crítica, reflexiva y analítica los artículos reseñados en este ejemplar demuestran el quehacer formador y pedagógico de la Fundación Universitaria Luis Amigó, de tal forma que sirvan para la discusión y aprendizaje de los contenidos allí tratados.<br/><br/> Para mayor información sobre esta investigación, pueden contactar a los autores a los siguientes correos electrónicos:<br/><br/> • Gustavo Adolfo Calderón V. - gcaldero@funlam.edu.co<br/> • Guillermo Alonso Castaño P. - gcastano@funlam.edu.co<br/> • Víctor Villa M. - nelo@epm.net.co<br/><br/>
El texto es resultado del proceso investigativo realizado por tres especialistas en diferentes áreas de las ciencias sociales y médicas que se desempeñan como docentes investigadores de la Funlam: el Sociólogo Gustavo Adolfo Calderón Vallejo, Magíster en Estudios Urbanos - Regionales; el comunicador social Víctor Villa Mejía, Magíster en Lingüística y en Educación; y el médico Guillermo Alonso Castaño Pérez, Magíster en Drogodependencia de la Universidad Complutense de Madrid, España.

El libro permite al lector comprender la relación que hay entre los contenidos textuales e iconográficos de varios de los avisos publicitarios ubicados en vallas y promocionados en la radio, la televisión y la prensa escrita sobre bebidas con contenido alcohólico.

Ofrece la posibilidad de hacer un análisis más profundo de las estrategias publicitarias que utilizan los medios de comunicación masivos para atrapar un público objetivo.

La Investigación cubrió sectores comerciales, recreativos, deportivos y zonas de alta concentración del consumo de licor, incluyendo sitios cercanos a las instituciones educativas y parques recreativos de la ciudad.

Otro tema específico es la aplicación de la teoría de la imagen en estas campañas publicitarias y cómo funciona en cada consumidor hasta el punto de generar una total identidad con una bebida alcohólica promocionada. Así mismo, hace un profundo análisis de la parte textual de cada una de estas campañas apoyadas en las tradiciones y costumbres de cada región haciendo una lectura interpretativa a los contenidos argumentativos expuestos en los elementos publicitarios.

De manera crítica, reflexiva y analítica los artículos reseñados en este ejemplar demuestran el quehacer formador y pedagógico de la Fundación Universitaria Luis Amigó, de tal forma que sirvan para la discusión y aprendizaje de los contenidos allí tratados.

Para mayor información sobre esta investigación, pueden contactar a los autores a los siguientes correos electrónicos:

• Gustavo Adolfo Calderón V. - gcaldero@funlam.edu.co
• Guillermo Alonso Castaño P. - gcastano@funlam.edu.co
• Víctor Villa M. - nelo@epm.net.co

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