text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Primíparos de la UTP aprendieron qué es la educación herbórea y rizomática

      
Esta actividad busca congregar y entregar, en especial a los estudiantes nuevos, una visión general del programa, por lo que se escoge un tema perteneciente a esta área del saber. <br/><br/> Esto, concibiéndolo como un espacio de articulación y como una estrategia de mostrarle a los estudiantes que lo académico no se da solamente en el aula de clase, que también existen otros escenarios propicios para realizar dicha labor, manifestó el director de la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual, Gonzaga Castro. <br/><br/> Sobre la lección, Gonzaga Castro dijo que esperan que los estudiantes, por medio de ejercicios como la lección, se articulen a procesos de reflexión, que lleven las propuestas de los profesores al análisis y a la apropiación. <br/><br/> Pretendemos generar esa actitud de reflexión en los jóvenes y que realmente entiendan que esos abordajes hay que cuestionarlos; entonces, no solamente se fortalece al estudiante académicamente, también en su vida diaria, desarrollando la capacidad de pregunta, concluyó. <br/><br/> La lección se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Salud, y estuvo a cargo de la profesora Teresita Vásquez Ramírez.
Esta actividad busca congregar y entregar, en especial a los estudiantes nuevos, una visión general del programa, por lo que se escoge un tema perteneciente a esta área del saber.

"Esto, concibiéndolo como un espacio de articulación y como una estrategia de mostrarle a los estudiantes que lo académico no se da solamente en el aula de clase, que también existen otros escenarios propicios para realizar dicha labor", manifestó el director de la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual, Gonzaga Castro.

Sobre la lección, Gonzaga Castro dijo que esperan que los estudiantes, por medio de ejercicios como la lección, se articulen a procesos de reflexión, que lleven las propuestas de los profesores al análisis y a la apropiación.

"Pretendemos generar esa actitud de reflexión en los jóvenes y que realmente entiendan que esos abordajes hay que cuestionarlos; entonces, no solamente se fortalece al estudiante académicamente, también en su vida diaria, desarrollando la capacidad de pregunta", concluyó.

La lección se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Salud, y estuvo a cargo de la profesora Teresita Vásquez Ramírez.
  • Fuente:


Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.