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Estudiantes de la U. Nacional compiten en Festival de Cine de Cartagena

      
Esta producción compite en la categoría de Corto de Ficción en la versión número 48 del Festival de Cine de Cartagena.<br/><br/><span style=font-style: italic;>Rojo red </span>es el trabajo de grado que durante tres años Natalia Pérez, Juan Manuel Betancourt y su equipo de creativos construyeron para contar la historia de cómo Federico Guillermo, un niño de 7 años, encontró la solución a todos sus problemas en la punta de un hilo.<br/><br/>Juan Manuel es el director de este corto y, junto a Natalia, la productora general y directora de fotografía, se pusieron la meta de hacer un excelente trabajo. Fue una excusa de tesis, pero siempre lo planteamos como un proyecto más grande, como una cosa que llegara a unas dimensiones considerablemente más grandes, manifestó Betancourt.<br/><br/>La producción está nominada a mejor corto de ficción en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Está compitiendo también en el Festival Fantasporto de Portugal y el Festival de Cine de Guadalajara, en México. En Portugal y Cartagena se hará el estreno simultáneo.<br/><br/>Además, Natalia fue seleccionada por el Festival de Berlín como un nuevo talento, por su trabajo de producción, y fue una de las invitadas al Berdinale Talent Campus, un encuentro de los mejores nuevos productores del mundo.<br/><br/>Para que este trabajo se concretara, el equipo contó con dos elementos importantes: el primero de ellos, la completa coordinación de equipo y, el segundo, la combinación de técnicas de animación.<br/><br/>"Más que proponernos la idea de desaparecer las técnicas entre ellas, lo que hicimos fue entrelazarlas de la manera en que mejor pudieran funcionar para el objetivo final, evidenciando las diferencias para resaltar los detalles y las texturas", dijo el director de arte del corto, Carlos Federico Medina.<br/><br/>El protagonista de la historia es Federico Guillermo, un niño que vive con su mamá y su hermana. Usa, por obligación, unos terribles zapatos ortopédicos. La incomodidad y la amargura que su uso le provoca, pues son su mayor problema, lo impulsan a huir de su casa para tratar de liberarse de ellos. En su búsqueda cae en un hueco en el suelo y es ahí en donde encuentra la posible solución a su problema.<br/><br/>La producción usó todo lo que en los libros se aconseja no usar en un primer corto: como trabajar con niños y con animales, entre otras. Uno de los aspectos más llamativos del corto es cómo el niño halando el hilo de un hueco en el piso empieza a desbaratar toda la ciudad, resaltó Medina. <br/>
Esta producción compite en la categoría de Corto de Ficción en la versión número 48 del Festival de Cine de Cartagena.

Rojo red es el trabajo de grado que durante tres años Natalia Pérez, Juan Manuel Betancourt y su equipo de creativos construyeron para contar la historia de cómo Federico Guillermo, un niño de 7 años, encontró la solución a todos sus problemas en la punta de un hilo.

Juan Manuel es el director de este corto y, junto a Natalia, la productora general y directora de fotografía, se pusieron la meta de hacer un excelente trabajo. "Fue una excusa de tesis, pero siempre lo planteamos como un proyecto más grande, como una cosa que llegara a unas dimensiones considerablemente más grandes", manifestó Betancourt.

La producción está nominada a mejor corto de ficción en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Está compitiendo también en el Festival Fantasporto de Portugal y el Festival de Cine de Guadalajara, en México. En Portugal y Cartagena se hará el estreno simultáneo.

Además, Natalia fue seleccionada por el Festival de Berlín como un nuevo talento, por su trabajo de producción, y fue una de las invitadas al Berdinale Talent Campus, un encuentro de los mejores nuevos productores del mundo.

Para que este trabajo se concretara, el equipo contó con dos elementos importantes: el primero de ellos, la completa coordinación de equipo y, el segundo, la combinación de técnicas de animación.

"Más que proponernos la idea de desaparecer las técnicas entre ellas, lo que hicimos fue entrelazarlas de la manera en que mejor pudieran funcionar para el objetivo final, evidenciando las diferencias para resaltar los detalles y las texturas", dijo el director de arte del corto, Carlos Federico Medina.

El protagonista de la historia es Federico Guillermo, un niño que vive con su mamá y su hermana. Usa, por obligación, unos terribles zapatos ortopédicos. La incomodidad y la amargura que su uso le provoca, pues son su mayor problema, lo impulsan a huir de su casa para tratar de liberarse de ellos. En su búsqueda cae en un hueco en el suelo y es ahí en donde encuentra la posible solución a su problema.

La producción usó todo lo que en los libros se aconseja no usar en un primer corto: como trabajar con niños y con animales, entre otras. "Uno de los aspectos más llamativos del corto es cómo el niño halando el hilo de un hueco en el piso empieza a desbaratar toda la ciudad", resaltó Medina.
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