text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Egresado de Eafit encontró un buen negocio al diseñar ropa para la comunidad gay

      
Ante las dificultades del mercado, su creador, Felipe Correa, decidió darle un viraje extremo y la dirigió a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.<br/><br/>Hoy, la idea de este egresado de la Universidad Eafit es una empresa con proyección internacional que, además, aboga por eliminar los estereotipos sociales frente a la comunidad homosexual.<br/><br/>La marca lidera varios planes por el reconocimiento de esta población, también de su estatus y de sus derechos. Por eso, en la actualidad coordina, junto a la Alcaldía de Medellín, mesas de trabajo por el respeto a la diversidad sexual.<br/><br/>La iniciativa comenzó hace unos ocho años ,cuando Felipe cursaba los últimos semestres del pregrado en Negocios Internacionales en Eafit y buscaba dar los primeros pasos en temas de empresarismo.  Así, con el tiento de los aprendices y junto a una amiga, empezó la marca Naftel, mientras dictaba clases de inglés para capitalizar la empresa, pero los resultados no fueron muy  alentadores.<br/><br/>Después de varios años, se les ocurrió llenar las necesidades de moda de un grupo social que reclamaba su espacio político. Se estima que entre un 8 y 12 por ciento de la población de cada país es gay, apunta Felipe, al tiempo que hace un balance de su negocio, pionero en su campo en Colombia.<br/><br/>Ahora son muchas las compañías que han dirigido sus esfuerzos a satisfacer las demandas de este sector y Felipe ha sido un referente en el tema de empresarismo diverso. Ha dictado, incluso, talleres y cátedras en Eafit y en otros centros educativos de la ciudad.<br/><br/>Son adelantados, les gusta estar a la vanguardia, son muy visuales, señala Felipe. Hasta llegó al punto de saber que los intereses del grupo pasaban por un tamiz distinto, que estaban desatendidos en términos comerciales y que ahí había una oportunidad de hacer empresa.<br/><br/>Más información en los correos electrónicos felipe-correa@hotmail.com, y gerencia@nezzio.com.<br/>
Ante las dificultades del mercado, su creador, Felipe Correa, decidió darle un viraje extremo y la dirigió a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

Hoy, la idea de este egresado de la Universidad Eafit es una empresa con proyección internacional que, además, aboga por eliminar los estereotipos sociales frente a la comunidad homosexual.

La marca lidera varios planes por el reconocimiento de esta población, también de su estatus y de sus derechos. Por eso, en la actualidad coordina, junto a la Alcaldía de Medellín, mesas de trabajo por el respeto a la diversidad sexual.

La iniciativa comenzó hace unos ocho años ,cuando Felipe cursaba los últimos semestres del pregrado en Negocios Internacionales en Eafit y buscaba dar los primeros pasos en temas de empresarismo.  Así, con el tiento de los aprendices y junto a una amiga, empezó la marca Naftel, mientras dictaba clases de inglés para capitalizar la "empresa", pero los resultados no fueron muy  alentadores.

Después de varios años, se les ocurrió llenar las necesidades de moda de un grupo social que reclamaba su espacio político. "Se estima que entre un 8 y 12 por ciento de la población de cada país es gay", apunta Felipe, al tiempo que hace un balance de su negocio, pionero en su campo en Colombia.

Ahora son muchas las compañías que han dirigido sus esfuerzos a satisfacer las demandas de este sector y Felipe ha sido un referente en el tema de empresarismo "diverso". Ha dictado, incluso, talleres y cátedras en Eafit y en otros centros educativos de la ciudad.

"Son adelantados, les gusta estar a la vanguardia, son muy visuales", señala Felipe. Hasta llegó al punto de saber que los intereses del grupo pasaban por un tamiz distinto, que estaban desatendidos en términos comerciales y que ahí había una oportunidad de hacer empresa.

Más información en los correos electrónicos felipe-correa@hotmail.com, y gerencia@nezzio.com.
  • Fuente:


Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.