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Alumnos de la UAO diseñaron campaña para que ex reclusos consigan trabajo

      
Cuatro jóvenes de últimos semestres del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad son los creadores de la campaña publicitaria. <br/><br/>La propuesta, elaborada como parte de la asignatura Campañas Publicitarias, que dicta la docente Margarita Morales, se desarrolló en menos de un mes, tiempo en el que los jóvenes vivieron de cerca la realidad de los internos del Inpec, conocieron sus necesidades y realizaron piezas publicitarias para dar a conocer y posicionar el Servicio Pospenitenciario.<br/><br/>La solicitud del cliente consistió en realizar una campaña para incentivar a los caleños, en especial a los empresarios, a apoyar a aquellas personas que van a recuperar su libertad y que están dispuestas a superarse, ofreciéndoles una oportunidad laboral para rehacer su proyecto de vida, indicó  Morales.<br/><br/>La campaña, que incluye productos impresos y de mercadeo, fue presentada ayer en la Biblioteca Departamental, en el lanzamiento del Servicio Pospenitenciario del Inpec.<br/><br/>El propósito de esta asignatura es acercar a los estudiantes a la realidad para que trabajen en una campaña de carácter social con clientes y tiempos reales, señaló la educadora.<br/><br/>Según el estudiante Andrés Arias, la práctica de esta actividad fue muy agradable: Académicamente estábamos haciendo lo que nos gusta y personalmente, vivimos en carne propia la experiencia de entrar a una cárcel, lo que nos hizo entrar en conciencia social de que hay que hacer el bien para no llegar a ese lugar.<br/> <br/>Más información en el teléfono (2) 318 8000, extensión 11498.<br/>
Cuatro jóvenes de últimos semestres del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad son los creadores de la campaña publicitaria.

La propuesta, elaborada como parte de la asignatura Campañas Publicitarias, que dicta la docente Margarita Morales, se desarrolló en menos de un mes, tiempo en el que los jóvenes vivieron de cerca la realidad de los internos del Inpec, conocieron sus necesidades y realizaron piezas publicitarias para dar a conocer y posicionar el Servicio Pospenitenciario.

"La solicitud del cliente consistió en realizar una campaña para incentivar a los caleños, en especial a los empresarios, a apoyar a aquellas personas que van a recuperar su libertad y que están dispuestas a superarse, ofreciéndoles una oportunidad laboral para rehacer su proyecto de vida", indicó  Morales.

La campaña, que incluye productos impresos y de mercadeo, fue presentada ayer en la Biblioteca Departamental, en el lanzamiento del Servicio Pospenitenciario del Inpec.

El propósito de esta asignatura es "acercar a los estudiantes a la realidad para que trabajen en una campaña de carácter social con clientes y tiempos reales", señaló la educadora.

Según el estudiante Andrés Arias, la práctica de esta actividad fue muy agradable: "Académicamente estábamos haciendo lo que nos gusta y personalmente, vivimos en carne propia la experiencia de entrar a una cárcel, lo que nos hizo entrar en conciencia social de que hay que hacer el bien para no llegar a ese lugar".
 
Más información en el teléfono (2) 318 8000, extensión 11498.
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