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En Unimagdalena, el Icfes advierte de bajo nivel educativo regional

      
Durante el Décimo Tercer Encuentro Nacional de Decanos, Directores y Jefes de Programa de Economía, se analizó la formación de los economistas y las perspectivas de desarrollo frente a las tendencias del mercado laboral en Colombia. <br/><br/> Como un indicador para medir las competencias de los egresados de los programas de economía, se analizaron los resultados de los últimos años del Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes). <br/><br/> El balance estuvo a cargo de Margarita María Peña, directora del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), quien aseguró que aunque las pruebas no arrojan resultados definitivos con respecto a la capacidad analítica de los estudiantes, sí permite obtener indicadores promedios que develan como está la población objetivo con respecto al aprendizaje desde la academia. <br/><br/> La enseñanza de la economía por ser un programa con una serie relativamente corta, sus resultados se han mantenido estables sin desmejorar y sin saltos significativos, dijo. <br/><br/> De forma general, aseguró que teniendo en cuenta los resultados de las pruebas Icfes y Ecaes, el departamento del Magdalena tiene niveles muy bajos de educación, pero que existe un compromiso por parte del Gobierno Nacional y local por trabajar y mejorar las mediciones.
Durante el Décimo Tercer Encuentro Nacional de Decanos, Directores y Jefes de Programa de Economía, se analizó la formación de los economistas y las perspectivas de desarrollo frente a las tendencias del mercado laboral en Colombia.

Como un indicador para medir las competencias de los egresados de los programas de economía, se analizaron los resultados de los últimos años del Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes).

El balance estuvo a cargo de Margarita María Peña, directora del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), quien aseguró que aunque las pruebas no arrojan resultados definitivos con respecto a la capacidad analítica de los estudiantes, sí permite obtener indicadores promedios que develan como está la población objetivo con respecto al aprendizaje desde la academia.

"La enseñanza de la economía por ser un programa con una serie relativamente corta, sus resultados se han mantenido estables sin desmejorar y sin saltos significativos", dijo.

De forma general, aseguró que teniendo en cuenta los resultados de las pruebas Icfes y Ecaes, el departamento del Magdalena tiene niveles muy bajos de educación, pero que existe un compromiso por parte del Gobierno Nacional y local por trabajar y mejorar las mediciones.
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