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14.000 nuevos cupos abrirán las universidades en zonas apartadas

      
Esto implica que, prácticamente, se duplicará la cantidad de estudiantes que estudian en la universidad en localidades pequeñas, pues se crearán 14.000 nuevos cupos, sumados a los 16.000 ya existentes. <br/><br/> Los Ceres comenzarán también el segundo proceso de autoevaluación en abril próximo, con el que se analizará la situación actual de cada centro y se elaborarán propuestas de mejoramiento. De igual forma, se continuará fomentando el apoyo financiero para los estudiantes de escasos recursos, a través del crédito del Icetex y el subsidio de la Presidencia de la República. <br/><br/> Hoy en día, más de 16 mil jóvenes están matriculados en los 103 centros que se han creado, lo que significa una cobertura en 31 departamentos del país, con una oferta de 552 programas académicos: 61 técnicos, 190 tecnológicos, 281 profesionales y 20 de posgrado. <br/><br/> Esta estrategia del Ministerio de Educación ha logrado desconcentrar la oferta y ampliar la cobertura en educación superior, por medio de la dotación en infraestructura tecnológica de información y comunicación. <br/><br/> Así, las poblaciones ubicadas en regiones apartadas y en zonas marginadas de las grandes ciudades han logrado acceder a programas de educación superior técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria.
Esto implica que, prácticamente, se duplicará la cantidad de estudiantes que estudian en la universidad en localidades pequeñas, pues se crearán 14.000 nuevos cupos, sumados a los 16.000 ya existentes.

Los Ceres comenzarán también el segundo proceso de autoevaluación en abril próximo, con el que se analizará la situación actual de cada centro y se elaborarán propuestas de mejoramiento. De igual forma, se continuará fomentando el apoyo financiero para los estudiantes de escasos recursos, a través del crédito del Icetex y el subsidio de la Presidencia de la República.

Hoy en día, más de 16 mil jóvenes están matriculados en los 103 centros que se han creado, lo que significa una cobertura en 31 departamentos del país, con una oferta de 552 programas académicos: 61 técnicos, 190 tecnológicos, 281 profesionales y 20 de posgrado.

Esta estrategia del Ministerio de Educación ha logrado desconcentrar la oferta y ampliar la cobertura en educación superior, por medio de la dotación en infraestructura tecnológica de información y comunicación.

Así, las poblaciones ubicadas en regiones apartadas y en zonas marginadas de las grandes ciudades han logrado acceder a programas de educación superior técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria.
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