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CERES de Chinchiná recibe estudiantes de toda la región

      
De acuerdo con la evaluación, una de sus grandes fortalezas es la solidez de la alianza estratégica conformada entre la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Educación, la Corporación Universitaria Minuto de Dios como operador del CERES, la Fundación Manuel Mejía, las universidades del Tolima y Autónoma de Manizales, que ofrecen programas académicos, y la participación de las alcaldías de Palestina y Chinchiná. Esta alianza permite ofrecer programas académicos pertinentes para los estudiantes y para la región. <br/><br/> María Teresa Noreña Díaz, directora del CERES Chinchiná, afirma que "lo más importante de la unión de todos los entes es la credibilidad que tienen en nosotros, y los ánimos que nos inyectan para seguir contribuyendo en el acceso a una educación para todas las personas".<br/><br/> Chinchiná es el municipio de mayor producción cafetera del país. La oferta académica del CERES en esta región es pertinente en relación a la demanda laboral del sector agrario y turístico. En total la institución ofrece ocho programas académicos, de los cuales cuatro tienen relación directa con las necesidades productivas de la zona: Tecnología en Administración de Negocios, Administración de Empresas Agropecuarias, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología Forestal con énfasis en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales y en Producción y Aprovechamiento Forestal. <br/><br/> La Fundación Manuel Mejía, perteneciente al gremio cafetero, contribuye con la prestación de la infraestructura necesaria para albergar a los estudiantes. La sede comprende 72 hectáreas que incluyen no sólo aulas, sino también auditorio, servicio de restaurante y alojamiento. <br/><br/> La directora del CERES, María Teresa Noreña Díaz, comentó que en la actualidad adelantan un proyecto en el que los particulares apadrinan a un estudiante para ofrecerle alimentación. Así mismo, la Gobernación de Caldas da un aporte en infraestructura tecnológica y planta física, igualmente contribuye en la retención de estudiantes a través de becas de estudio y subsidios de transporte y alimentación. <br/><br/> La proyección del CERES en la región fue otro aspecto que contribuyó a que el Ministerio de Educación Nacional lo seleccionara como uno de los ocho Centros Regionales satisfactorios en el país. <br/><br/> La Corporación Universitaria Minuto de Dios diseñó una estrategia de mercadeo con el fin de dar a conocer el CERES en toda el área cafetera y aumentar la cobertura educativa. La estrategia incluye presentación del proyecto en los colegios de la región, difusión a través de las parroquias, de medios de comunicación y visitas domiciliarias a los posibles estudiantes. <br/><br/> La comodidad y belleza de la infraestructura educativa también está siendo aprovechada como estrategia de mercadeo. El CERES Chinchiná creó el proyecto "Estudiante de CERES por un día", el cual consiste en llevar a los posibles alumnos a las instalaciones del centro, en donde se les ofrece un recorrido por toda el área y se les presentan los programas. <br/><br/> "La suma de fortalezas tales como el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, el compromiso de los docentes y la calidad humana fueron fundamentales para alcanzar el reconocimiento dado por el Ministerio de Educación Nacional", concluyó María Teresa Noreña Díaz, directora del CERES Chinchiná.
De acuerdo con la evaluación, una de sus grandes fortalezas es la solidez de la alianza estratégica conformada entre la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Educación, la Corporación Universitaria Minuto de Dios como operador del CERES, la Fundación Manuel Mejía, las universidades del Tolima y Autónoma de Manizales, que ofrecen programas académicos, y la participación de las alcaldías de Palestina y Chinchiná. Esta alianza permite ofrecer programas académicos pertinentes para los estudiantes y para la región.

María Teresa Noreña Díaz, directora del CERES Chinchiná, afirma que "lo más importante de la unión de todos los entes es la credibilidad que tienen en nosotros, y los ánimos que nos inyectan para seguir contribuyendo en el acceso a una educación para todas las personas".

Chinchiná es el municipio de mayor producción cafetera del país. La oferta académica del CERES en esta región es pertinente en relación a la demanda laboral del sector agrario y turístico. En total la institución ofrece ocho programas académicos, de los cuales cuatro tienen relación directa con las necesidades productivas de la zona: Tecnología en Administración de Negocios, Administración de Empresas Agropecuarias, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología Forestal con énfasis en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales y en Producción y Aprovechamiento Forestal.

La Fundación Manuel Mejía, perteneciente al gremio cafetero, contribuye con la prestación de la infraestructura necesaria para albergar a los estudiantes. La sede comprende 72 hectáreas que incluyen no sólo aulas, sino también auditorio, servicio de restaurante y alojamiento.

La directora del CERES, María Teresa Noreña Díaz, comentó que en la actualidad adelantan un proyecto en el que los particulares apadrinan a un estudiante para ofrecerle alimentación. Así mismo, la Gobernación de Caldas da un aporte en infraestructura tecnológica y planta física, igualmente contribuye en la retención de estudiantes a través de becas de estudio y subsidios de transporte y alimentación.

La proyección del CERES en la región fue otro aspecto que contribuyó a que el Ministerio de Educación Nacional lo seleccionara como uno de los ocho Centros Regionales satisfactorios en el país.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios diseñó una estrategia de mercadeo con el fin de dar a conocer el CERES en toda el área cafetera y aumentar la cobertura educativa. La estrategia incluye presentación del proyecto en los colegios de la región, difusión a través de las parroquias, de medios de comunicación y visitas domiciliarias a los posibles estudiantes.

La comodidad y belleza de la infraestructura educativa también está siendo aprovechada como estrategia de mercadeo. El CERES Chinchiná creó el proyecto "Estudiante de CERES por un día", el cual consiste en llevar a los posibles alumnos a las instalaciones del centro, en donde se les ofrece un recorrido por toda el área y se les presentan los programas.

"La suma de fortalezas tales como el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, el compromiso de los docentes y la calidad humana fueron fundamentales para alcanzar el reconocimiento dado por el Ministerio de Educación Nacional", concluyó María Teresa Noreña Díaz, directora del CERES Chinchiná.
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