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Tres proyectos de realidad virtual de Eafit se ven en el Parque Explora

      
Pero la idea del Parque Explora de Medellín es dar un paso más adelante y lograr que esta aplicación, además de ser un medio de diversión, se convierta en un instrumento pedagógico para que la ciencia y la tecnología trasciendan el aula de clase y se enseñen de una forma más interactiva. <br/><br/> Y a este reto se vinculó el Laboratorio de Realidad Virtual de la Universidad Eafit, al desarrollar un sistema para ampliar y profundizar conceptos sobre geografía y anatomía de una manera lúdica a través de tres módulos: dos de realidad aumentada, que combinan los objetos del mundo real con objetos generados por computador, y otro de realidad virtual colaborativa, en el que varias personas podrán realizar una actividad de manera simultánea sin necesidad de estar presentes en el mismo espacio físico. <br/><br/> Helmuth Trefftz, director del Laboratorio de Informática y Sistemas de la Universidad, cuenta que en la parte de realidad aumentada se utilizará una aplicación para observar el Valle de Aburrá. Ésta brindará una vista panorámica de la ciudad y posibilitará la exploración de la topografía, las comunas, las zonas de alto riesgo, el sistema integrado de transporte, la red hidrográfica, los parques biblioteca y otros sitios insignia. <br/><br/> El otro módulo es el del cuerpo, ubicado en la sala Conexión a la Vida del Parque Explora, y en éste se podrá hacer un recorrido por los diferentes sistemas anatómicos del ser humano: digestivo, óseo, circulatorio, reproductivo, endocrino y muscular. <br/><br/> El tercer módulo, el de realidad virtual colaborativa, hará que los visitantes interactúen con objetos que no existen en la realidad, en un espacio virtual compartido y que compitan entre sí en la actividad que desarrollan. <br/><br/> Luego de varias pruebas y ajustes, ya se instaló el hardware de los tres módulos, ahora se espera instalar el software para que entren en funcionamiento este fin de semana. <br/><br/> Más información en el eléfono (4) 2619500, extensión 280, y en htrefftz@eafit.edu.co.
Pero la idea del Parque Explora de Medellín es dar un paso más adelante y lograr que esta aplicación, además de ser un medio de diversión, se convierta en un instrumento pedagógico para que la ciencia y la tecnología trasciendan el aula de clase y se enseñen de una forma más interactiva.

Y a este reto se vinculó el Laboratorio de Realidad Virtual de la Universidad Eafit, al desarrollar un sistema para ampliar y profundizar conceptos sobre geografía y anatomía de una manera lúdica a través de tres módulos: dos de realidad aumentada, que combinan los objetos del mundo real con objetos generados por computador, y otro de realidad virtual colaborativa, en el que varias personas podrán realizar una actividad de manera simultánea sin necesidad de estar presentes en el mismo espacio físico.

Helmuth Trefftz, director del Laboratorio de Informática y Sistemas de la Universidad, cuenta que en la parte de realidad aumentada se utilizará una aplicación para observar el Valle de Aburrá. Ésta brindará una vista panorámica de la ciudad y posibilitará la exploración de la topografía, las comunas, las zonas de alto riesgo, el sistema integrado de transporte, la red hidrográfica, los parques biblioteca y otros sitios insignia.

El otro módulo es el del cuerpo, ubicado en la sala Conexión a la Vida del Parque Explora, y en éste se podrá hacer un recorrido por los diferentes sistemas anatómicos del ser humano: digestivo, óseo, circulatorio, reproductivo, endocrino y muscular.

El tercer módulo, el de realidad virtual colaborativa, hará que los visitantes interactúen con objetos que no existen en la realidad, en un espacio virtual compartido y que compitan entre sí en la actividad que desarrollan.

Luego de varias pruebas y ajustes, ya se instaló el hardware de los tres módulos, ahora se espera instalar el software para que entren en funcionamiento este fin de semana.

Más información en el eléfono (4) 2619500, extensión 280, y en htrefftz@eafit.edu.co.
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