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Galardonan a estudiante de Uniandes en encuentro regional de ingeniería

      
Se trata del trabajo <i>Modelo de optimización para el problema de 'car pooling': una aplicación en Estrasburgo</i>, galardonado en la Competencia de Artículos Técnicos del quinto Congreso Región Centro y Sur América del Instituto de Ingenieros Industriales, celebrado en Paipa el 25 y 26 de marzo. <br/><br/> Con esta herramienta los usuarios pueden construir automáticamente un calendario por vehículo que representa un ahorro significativo de tiempo, debido a que minimiza los tiempos muertos, se puede aumentar el número de pasajeros transportados y balancea la carga de trabajo al intercalar tripulantes y conductores. <br/><br/> Además, el sistema provee al usuario la flexibilidad de explorar diferentes alternativas para cambiar los parámetros en cada modelo, lo que genera soluciones de manera rápida y eficiente. <br/><br/> Actualmente, el trabajo se enfoca en realizar el proceso vía web, de tal forma que el grupo de personas que usan el sistema no necesiten de una instalación local. Así mismo, se explora la posibilidad de implementar esta herramienta en un sistema de agrupamiento de profesores, estudiantes y personal de la Universidad de los Andes, para que compartan el vehículo y se transporten ida y vuelta de sus casas a la institución. <br/><br/> Se espera que el modelo propuesto y otras variantes contribuyan a aliviar, por lo menos parcialmente, algunos de los problemas críticos en las grandes ciudades, incluyendo la movilidad y la polución.
Se trata del trabajo Modelo de optimización para el problema de 'car pooling': una aplicación en Estrasburgo, galardonado en la Competencia de Artículos Técnicos del quinto Congreso Región Centro y Sur América del Instituto de Ingenieros Industriales, celebrado en Paipa el 25 y 26 de marzo.

Con esta herramienta los usuarios pueden construir automáticamente un calendario por vehículo que representa un ahorro significativo de tiempo, debido a que minimiza los tiempos muertos, se puede aumentar el número de pasajeros transportados y balancea la carga de trabajo al intercalar tripulantes y conductores.

Además, el sistema provee al usuario la flexibilidad de explorar diferentes alternativas para cambiar los parámetros en cada modelo, lo que genera soluciones de manera rápida y eficiente.

Actualmente, el trabajo se enfoca en realizar el proceso vía web, de tal forma que el grupo de personas que usan el sistema no necesiten de una instalación local. Así mismo, se explora la posibilidad de implementar esta herramienta en un sistema de agrupamiento de profesores, estudiantes y personal de la Universidad de los Andes, para que compartan el vehículo y se transporten ida y vuelta de sus casas a la institución.

Se espera que el modelo propuesto y otras variantes contribuyan a aliviar, por lo menos parcialmente, algunos de los problemas críticos en las grandes ciudades, incluyendo la movilidad y la polución.
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