text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Revista Pedagogía y Saberes: convocatoria de artículos

      
El Comité Editorial de la <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2007/04/01/251663/revista-pedagogia-saberes-upn-alista-nuevo-numero.html target=_blank>Revista Pedagogía y Saberes</a></strong>en asocio con el Centro de Memorias Étnicas de la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/UNICAUCA/ target=_blank><strong>Universidad del Cauca</strong></a>, abren la convocatoria para la edición de un número especial dedicado al tema de afroeducaciones y etnoeducación afrocolombiana.<br/><br/> La<strong> Revista Pedagogía y Saberes</strong> es una publicación académica cuyo propósito consiste en la divulgación de las investigaciones y reflexiones realizadas en el campo de la educación y la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/pedagog%C3%ADa/ target=_blank><strong>pedagogía</strong></a> para contribuir al desarrollo del pensamiento educativo y al debate de las ideas pedagógicas. En este sentido, se propone divulgar trabajos que aporten a la teoría, a las acciones y a la comprensión de los problemas educativos y pedagógicos.<br/><br/> Indexada en Categoría B en el índice de <a href=https://noticias.universia.net.co/ciencia-nn-tt/noticia/2010/12/13/768948/saber-indices-cienciometricos-vital-publicaciones.html target=_blank><strong>Publicaciones Científicas</strong></a> y Tecnológicas, PUBLÍNDEX-<a href=https://noticias.universia.net.co/tag/colciencias/?pager.offset=40 target=_blank><strong>Colciencias</strong></a>, y en los Índices: Internacional Educational Research Abstrac, ERA; Catálogo <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2008/05/16/242819/universia-business-review-indexada-social-sciences-citation-index.html target=_blank>LATÍNDEX </a></strong>– Sistema de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa, IRESIE; Biblioteca digital OEI; y, en Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanas, CLASE.<br/><br/> Los ejes temáticos previstos son los siguientes:<br/><br/> • Historia y memoria de los procesos de emergencia, gestación y evolución de las afroeducaciones. Aspectos contextuales, regionales, políticos y culturales.<br/><br/> • Experiencias y procesos agenciados. Descripción de experiencias sobresalientes adelantadas por comunidades y organizaciones en el terreno de las afroeducaciones.<br/><br/> • Pensamiento pedagógico y estado del arte. Balance de los desarrollos conceptuales producidos en el campo de las afroeducaciones respecto a nociones como saber pedagógico, maestro, práctica pedagógica, racismo escolar, políticas del conocimiento, cultura escolar, <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/SOCIEDAD_MULTICULTURALISMO/ target=_blank>multiculturalismo</a></strong>, <a href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2010/10/20/646037/aprueba-convecion-diversidad-cultural.html target=_blank><strong>interculturalidad</strong></a>, entre otras.<br/><br/><a href=https://www.pedagogica.edu.co/proyectos/admin/agendapedagogica/docs/notas/Convocatoria%20Pedagogia%20y%20Saberes%20Edicion%2034.pdf target=_blank><strong>Pautas para la presentación de artículos</strong></a><br/><br/>
El Comité Editorial de la Revista Pedagogía y Saberesen asocio con el Centro de Memorias Étnicas de la Universidad del Cauca, abren la convocatoria para la edición de un número especial dedicado al tema de afroeducaciones y etnoeducación afrocolombiana.

La Revista Pedagogía y Saberes es una publicación académica cuyo propósito consiste en la divulgación de las investigaciones y reflexiones realizadas en el campo de la educación y la pedagogía para contribuir al desarrollo del pensamiento educativo y al debate de las ideas pedagógicas. En este sentido, se propone divulgar trabajos que aporten a la teoría, a las acciones y a la comprensión de los problemas educativos y pedagógicos.

Indexada en Categoría B en el índice de Publicaciones Científicas y Tecnológicas, PUBLÍNDEX-Colciencias, y en los Índices: Internacional Educational Research Abstrac, ERA; Catálogo LATÍNDEX – Sistema de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa, IRESIE; Biblioteca digital OEI; y, en Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanas, CLASE.

Los ejes temáticos previstos son los siguientes:

• Historia y memoria de los procesos de emergencia, gestación y evolución de las afroeducaciones. Aspectos contextuales, regionales, políticos y culturales.

• Experiencias y procesos agenciados. Descripción de experiencias sobresalientes adelantadas por comunidades y organizaciones en el terreno de las afroeducaciones.

• Pensamiento pedagógico y estado del arte. Balance de los desarrollos conceptuales producidos en el campo de las afroeducaciones respecto a nociones como saber pedagógico, maestro, práctica pedagógica, racismo escolar, políticas del conocimiento, cultura escolar, multiculturalismo, interculturalidad, entre otras.

Pautas para la presentación de artículos


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.