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Nuevos módulos de matemáticas para Medellín

      
El trabajo es duro, pero siempre los profesores de esta institución educativa están dispuestos a dar más, a hacer algo por un sector de Medellín con problemas de índole social que requieren solución. Y así, con esta convicción se involucraron en un proyecto que dos colegas suyos de la <a href=https://noticias.universia.net.co/busqueda-avanzada/11427/universidad_universidad-eafit---medell%C3%ADn/ target=_blank><strong>Universidad EAFIT </strong></a>les propusieron a principios de 2010.<br/><br/> Y si el nombre de EAFIT se relaciona con esta iniciativa es porque la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/universidad/ target=_blank><strong>Universidad</strong></a> está presente en este claustro desde 2007.<br/><br/> Junto con el Grupo Nutresa (antes Grupo Nacional de Chocolates) y el Colegio Montessori, la Universidad apadrina a la Benedikta en una iniciativa de <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/responsabilidad-social/ target=_blank><strong>responsabilidad social </strong></a>que ha elevado los índices de calidad del establecimiento educativo. Por eso la cercanía y el trabajo en conjunto. De esta manera, módulos de español, primero, y ahora de matemáticas, para primaria y bachillerato, se convirtieron en la producción de los <a href=https://docentes.universia.net.co/ target=_blank><strong>docentes</strong></a> de la Benedikta, labor que se cumplió, con la asesoría de profesores de EAFIT, en los primeros seis meses del año pasado y para la que los maestros utilizaron como materia prima sus propias vivencias de clase.<br/><br/> En total serán cuatro los módulos <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/matem%C3%A1ticas/ target=_blank><strong>matemáticos </strong></a>puestos a disposición de la academia, los mismos que se convierten en la segunda entrega de este proyecto que comenzó hace tres años y que significó que a finales de 2010 se publicaran cinco módulos de lenguaje.<br/><br/> Escritos por cuatro profesores del Benedikta, los módulos matemáticos tienen como objetivo que los estudiantes aprendan mientras juegan y que integren los talleres y ejercicios a su entorno. “Fueron hechos con la metodología de <a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2007/08/28/249349/ensenar-matematicas-hay-saber-matematicas.html target=_blank><strong>enseñanza</strong></a> para la compresión y adoptan los mapas conceptuales como una de las técnicas generales para el <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/aprendizaje/ target=_blank><strong>aprendizaje</strong></a>”, señala Pedro Vicente Esteban Duarte, docente del Departamento de Ciencias Básicas de EAFIT y asesor de estos textos matemáticos.<br/><br/> Esteban Duarte también resalta que los ejercicios matemáticos fueron escritos en tiempo presente y en forma positiva, aspectos que motivan el interés de los estudiantes.<br/><br/>
El trabajo es duro, pero siempre los profesores de esta institución educativa están dispuestos a dar más, a hacer algo por un sector de Medellín con problemas de índole social que requieren solución. Y así, con esta convicción se involucraron en un proyecto que dos colegas suyos de la Universidad EAFIT les propusieron a principios de 2010.

Y si el nombre de EAFIT se relaciona con esta iniciativa es porque la Universidad está presente en este claustro desde 2007.

Junto con el Grupo Nutresa (antes Grupo Nacional de Chocolates) y el Colegio Montessori, la Universidad apadrina a la Benedikta en una iniciativa de responsabilidad social que ha elevado los índices de calidad del establecimiento educativo. Por eso la cercanía y el trabajo en conjunto. De esta manera, módulos de español, primero, y ahora de matemáticas, para primaria y bachillerato, se convirtieron en la producción de los docentes de la Benedikta, labor que se cumplió, con la asesoría de profesores de EAFIT, en los primeros seis meses del año pasado y para la que los maestros utilizaron como materia prima sus propias vivencias de clase.

En total serán cuatro los módulos matemáticos puestos a disposición de la academia, los mismos que se convierten en la segunda entrega de este proyecto que comenzó hace tres años y que significó que a finales de 2010 se publicaran cinco módulos de lenguaje.

Escritos por cuatro profesores del Benedikta, los módulos matemáticos tienen como objetivo que los estudiantes aprendan mientras juegan y que integren los talleres y ejercicios a su entorno. “Fueron hechos con la metodología de enseñanza para la compresión y adoptan los mapas conceptuales como una de las técnicas generales para el aprendizaje”, señala Pedro Vicente Esteban Duarte, docente del Departamento de Ciencias Básicas de EAFIT y asesor de estos textos matemáticos.

Esteban Duarte también resalta que los ejercicios matemáticos fueron escritos en tiempo presente y en forma positiva, aspectos que motivan el interés de los estudiantes.


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