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Lo bueno, lo malo y lo feo: las muchas caras de la evaluación

      
Si bien se reconocen algunos beneficios que la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/evaluaci%C3%B3n/ target=_blank><strong>evaluación </strong></a>ha traído consigo, dada la importancia que ésta ha adquirido al estar vinculada a beneficios materiales (recursos económicos) y simbólicos (prestigio, reconocimiento), se ha generado un conjunto de creencias y prácticas que resultan perniciosas para el desarrollo y la mejora de la educación. <br/><br/> En este artículo se alude a la evaluación en diversos ámbitos o dimensiones, con el propósito de enmarcar el panorama general del tema en el contexto nacional, pero el debate se centra en la evaluación del <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/aprendizaje/ target=_blank><strong>aprendizaje</strong></a> en los niveles medio superior y superior. <br/><br/> En la primera parte se presentan algunos aportes positivos de la evaluación; en la segunda, se alude a algunas consecuencias negativas que la cultura de la evaluación en ciernes en nuestro país ha mostrado en su corta existencia de vida.<br/><br/> Lea el artículo completo en la página Web de la <strong><a href=https://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/63/universidad target=_blank>Revista Iberoamericana de Educación Superior</a></strong>.<br/><br/>
Si bien se reconocen algunos beneficios que la evaluación ha traído consigo, dada la importancia que ésta ha adquirido al estar vinculada a beneficios materiales (recursos económicos) y simbólicos (prestigio, reconocimiento), se ha generado un conjunto de creencias y prácticas que resultan perniciosas para el desarrollo y la mejora de la educación.

En este artículo se alude a la evaluación en diversos ámbitos o dimensiones, con el propósito de enmarcar el panorama general del tema en el contexto nacional, pero el debate se centra en la evaluación del aprendizaje en los niveles medio superior y superior.

En la primera parte se presentan algunos aportes positivos de la evaluación; en la segunda, se alude a algunas consecuencias negativas que la cultura de la evaluación en ciernes en nuestro país ha mostrado en su corta existencia de vida.

Lea el artículo completo en la página Web de la Revista Iberoamericana de Educación Superior.


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