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América Latina se apunta al boom de las compras con descuento

      
Con <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/empresas/ target=_blank><strong>empresas</strong></a> que crecen hasta un 40% por mes, la ola de promociones para adquirir entradas a espectáculos, cenas, vouchers de peluquerías, ofertas turísticas y un sinfín de servicios parece no tener techo. <br/><br/> Por lo menos en el corto plazo, en el que se espera la llegada de nuevos competidores y la adhesión de miles de <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/demanda/ target=_blank><strong>compradores</strong></a> tentados por la comodidad de comprar desde la casa o el trabajo con bonificaciones que, en algunos casos, llega al 80%.<br/><br/> Esto se logra con volumen, es decir, los portales pueden ofrecer <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/precios/ target=_blank><strong>precios</strong></a> competitivos si consiguen un número determinado de compradores. A estos descuentos pueden acceder los usuarios registrados en el sitio web, quienes imprimen los cupones de distinta duración (de 3 a 12 meses) una vez se logra el quórum mínimo para una oferta. La clave está en que las ofertas duran un solo día y se hace por ciudades.<br/><br/> “Se trata de un crecimiento del mercado que se está dando a nivel <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Global/ target=_blank><strong>global</strong></a>. Primero empezó por Estados Unidos e inmediatamente se difundió por el resto de <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/am%C3%A9rica/ target=_blank><strong>América</strong></a>, Europa y Asia”, cuenta Sebastián Pereira, Country Manager de Groupalia, uno de los sitios de compras que tiene llegada a los principales mercados de la región y, según datos de la empresa, crece un 40% al mes en Argentina.<br/><br/> Lea el artículo completo en <strong><a href=https://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2055&language=spanish target=_blank>Universia Knowledge@Wharton</a></strong>.<br/><br/>
Con empresas que crecen hasta un 40% por mes, la ola de promociones para adquirir entradas a espectáculos, cenas, vouchers de peluquerías, ofertas turísticas y un sinfín de servicios parece no tener techo.

Por lo menos en el corto plazo, en el que se espera la llegada de nuevos competidores y la adhesión de miles de compradores tentados por la comodidad de comprar desde la casa o el trabajo con bonificaciones que, en algunos casos, llega al 80%.

Esto se logra con volumen, es decir, los portales pueden ofrecer precios competitivos si consiguen un número determinado de compradores. A estos descuentos pueden acceder los usuarios registrados en el sitio web, quienes imprimen los cupones de distinta duración (de 3 a 12 meses) una vez se logra el quórum mínimo para una oferta. La clave está en que las ofertas duran un solo día y se hace por ciudades.

“Se trata de un crecimiento del mercado que se está dando a nivel global. Primero empezó por Estados Unidos e inmediatamente se difundió por el resto de América, Europa y Asia”, cuenta Sebastián Pereira, Country Manager de Groupalia, uno de los sitios de compras que tiene llegada a los principales mercados de la región y, según datos de la empresa, crece un 40% al mes en Argentina.

Lea el artículo completo en Universia Knowledge@Wharton.


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